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¡Cuidado! Con engaños, TotalPlay defrauda a clientes

A través de promotores telefónicos, la compañía de triple play ofrece paquetes y promociones especiales que no se cumplen y tampoco son reconocidas por la empresa

Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2022.- ¡Cuidado! Con engaños, TotalPlay defrauda a clientes en Michoacán.

Y es que a través de promotores telefónicos, la compañía de triple play se contacta con los usuarios del servicio para ofrecerles incrementar sus paquetes, así como promociones especiales que no se cumplen y tampoco son reconocidas por la empresa.

A través de las redes sociales se reportó a esta Redacción el caso de un usuario de TotalPlay a quien un promotor identificado como Daniel Coronel engañó para contratar un paquete más alto al que tenía desde hace tres años.

De acuerdo con el denunciante, el citado personaje se comunicó haciendo uso de la base de datos de  la mencionada empresa y ofreció un paquete con servicios adicionales y promociones temporales por un costo mayor al del paquete que el cliente ya tenía.

En resumen, ofreció un nuevo módem para televisión Alexa, así como el doble de canales, 200 megabytes por dos meses (para después bajar a 100 megabytes de manera permanente), así como 8 canales HBO y 2 canales Golden Premier a prueba por dos meses de manera gratuita.

Al día siguiente, los técnicos se presentaron de manera puntual a hacer el cambio de equipo e instalación, sin embargo, el módem presentó un error de programación y debieron regresar más tarde.

En ese momento, se les preguntó si las películas que aparecían en un menú de TotalPlay se podían ver de manera gratuita o debían ser contratadas, a lo cual los técnicos respondieron que mientras no apareciera la solicitud de un código de verificación los videos podían verse de forma gratuita.

Más tarde el denunciante se enteró de que no era así, pues por correo electrónico se le notificó la supuesta contratación de una película y su cobro correspondiente por 149 pesos.

Al pretender hacer los reclamos en el número de TotalPlay le respondió una contestadora automática que no le ofrecía en ningún momento la opción de hablar con un ejecutivo o ser remitido a un área para aclarar sus motivos de queja.

De hecho, la llamada se cortó abruptamente después de más de 20 minutos navegando de una opción a otra del menú.

Al día siguiente, el usuario defraudado se comunicó a la cuenta de atención de TotalPlay por Twitter, donde a lo largo de todo un día le estuvieron respondiendo con evasivas, señalando que el cliente sólo había contratado el nuevo módem y los 100 megabytes de navegación, así como algunos canales adicionales.

Sin embargo, los empleados de la empresa nunca reconocieron las promociones ofrecidas por Daniel Coronel, que eran los dos meses con 200 megabytes y los dos meses gratuitos de 8 canales HBO y 2 canales Golden Premier.

Los reclamos no se han dado por cerrados, pero el cliente analiza acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se le respete lo ofertado o se le regrese a su anterior paquete.

Por todo lo anterior, se recomienda no hacer contrataciones o modificaciones en paquetes de TotalPlay a través de promotores telefónicos, quienes con tal de ganar clientes ofrecen beneficios que la empresa no está dispuesta a reconocer.

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