DestacadasPolítica

“Cuide su boquita”: Noroña amenaza a Lilly Téllez por denunciar ataques

Después de que la senadora celebró que ganó ante el TEPJF un recurso ante el Morena, el diputado federal del PT, Fernández Noroña lanzó una advertencia: “Cuide su boquita compañera, que la única miserable, políticamente hablando, es usted”

Ciudad de México, 16 de enero de 2020.- La senadora Lilly Téllez denunció ataques en su contra tras victoria en el Tribunal Electoral Federal frente a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, a lo que reaccionó el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña con una amenaza.

Celebró la legisladora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJF) le dio la razón y resolvió que la CNHJ de Morena no tiene facultad para ordenar a la bancada de Morena en el Senado que la saquen del grupo parlamentario.

“Es la ‘comisión de deshonor e injusticia’ de Morena que quedó moralmente y legalmente derrotada”, afirmó la senadora, quien continuó:

“Como una grave irregularidad en mi contra porque NO tienen facultades para ordenar mi expulsión. Lo advertí en voz alta y con toda claridad en su momento: era una simulación y bien que lo sabían”.

“Armaron un juego sucio para desatar una campaña negra en mi contra. Apuestan a engañar a la gente para que me ofendan, para hacerme blanco del desprecio público. Héctor Díaz Polanco en realidad preside una comisión de DESHONOR e INJUSTICIA”.

“Me llaman escoria, apátrida y traicionera porque se sienten ‘influyentes’; los ciega su vulgar ambición de poder y su afán  de venganza: pretenden el control del Senado y castigarme porque Pedro Salmerón perdió un cargo público”.

“A quien realmente lastiman con su intolerancia y soberbia es a su propio partido, a Morena. Ese grupo radical está haciendo lo que tanto condenaba”.

“No me acusan por corrupción, ni por mentir, ni por desvío de recursos; nada de nada relacionado con una falta mía a la ley”.

“Lo que no toleran es mi libertad de pensamiento y expresión: mi rechazo al régimen dictatorial de Venezuela, que ellos aplauden. No soportan que no me dejo manipular ni sobornar. Que les quede claro: no me van a intimidar. No permitiré un atropello a la dignidad y autonomía de la representación de Sonora en el Senado”.

“Y por supuesto me seguiré defendiendo de los ataques de Díaz Polanco, Pedro Salmerón y Gerardo Fernández Noroña. Miserables”. 

La amenaza de Noroña

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien es de la bancada del Partido del Trabajo (PT), lanzó una advertencia: “Cuide su boquita compañera, que la única miserable, políticamente hablando, es usted”.

A ello respondió Téllez que “me tienen sin cuidado las advertencias de este sujeto. La verdadera amenaza es que vuelva a publicar sus selfies en el baño».

Presión por sus comentarios.

La senadora sonorense se manifestó desde el Senado contra el aborto en marzo del 2019 y rechazó el “trapo verde” que le dejó Movimiento Ciudadano en su curul, pues “significa la muerte”.

“Yo les pido que así como yo no voy con ustedes a arrancarles el trapo verde de su cuello, ustedes no vengan a imponerme un trapo verde que para mí significa la muerte a mi escaño”, afirmó entonces.

También anunció que buscará una iniciativa que proteja la vida desde su concepción, dentro del vientre de la madre.

Ese comentario generó inconformidad entre políticos partidarios de legalizar el dar muerte a un hijo en el vientre de su madre, por lo que después llevaron a cabo persecución en redes o entrevistas hacia ella.

Después la legisladora se manifestó en contra del apoyo que dieron grupos radicales -dentro de Morena- a Evo Morales y al socialismo.

Esas dos razones llevaron a la Comisión de Honestidad de Justicia del Morena a investigar a Téllez y luego pedir que la expulsen de la bancada de Morena en el Senado porque “no comparte las ideas” del partido político, según la CNHJ.

Sin embargo, Téllez no es militante de Morena y es senadora electa por Sonora dentro de la bancada de Morena como candidata ciudadana no afiliada al partido, por lo que la bancada mayoritaria en el Senado rechazó hacer caso de lo que exigía la comisión morenista.

El Tribunal Electoral confirmó que tenía razón Lilly Téllez y no puede la CNHJ de Morena afectar sus derechos legislativos, como lo es pertenecer al grupo parlamentario.

Durante su cargo legislativo, la ex conductora de televisión ha manifestado su apoyo a la Cuarta Transformación del país, al presidente Andrés Manuel López Obrador y la mayoría de las reformas legislativas del partido Morena.

Fernández Noroña por su parte ha estado envuelto en varios escándalos desde que es diputado, e incluso antes. Peleó con un taxista, fue a protestar a las oficinas de Twitter por una suspensión de su cuenta tras insultar a usuarios.

Incluso lo llegaron a relacionar con la muerte del tuitero Rafael Arias, con quien había peleado.

Arias escribió tras una discusión: «Señor diputado, ayer lo insulté y me siento terriblemente apenado. Estaba bajo la influencia del alcohol y siento que no es la manera de resolver nuestras diferencias. Lo invito a que me desbloquee en Twitter, mi cuenta es @nomesecuestyes, quiero pedirle una disculpa pública. Reciba de mi parte un afectuoso abrazo. Gracias».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: