DestacadasMorelia

Cumple Alfonso Martínez; concluye en tiempo récord puente en Siervo de la Nación

A una semana de que surgió este socavón, el trabajo interinstitucional que instituyó el alcalde de Morelia derivó en la apertura de esta importante vialidad

Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2022.- En punto de las 23:15 horas de este lunes, el puente del dren Barajas, ubicado en la Avenida Siervo de la Nación, fue abierto para el tránsito seguro de las y los morelianos, en cumplimiento a lo instruido por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien ordenó la apertura inmediata de esta importante arteria vial.

Esta obra de calidad se realizó en tiempo récord, puesto que la seguridad de las y los morelianos es prioridad del alcalde; por ello, desde que surgió el socavón el pasado lunes 13 de junio, inmediatamente instruyó este trabajo interinstitucional, que derivó en la puesta en marcha de este nuevo puente, que beneficiará a peatones y automovilistas.

Son 220 metros cuadrados los que conforman el mismo, al que se le colocó una doble parrilla que cuenta con separaciones a cada 25 centímetros, doble cuadrícula y varilla de media, que contará con rampas para personas con discapacidad, sus banquetas, barandales y bolardos, por mencionar algunas especificaciones.

Fueron las Secretarías de Obras Públicas, de Movilidad, de Servicios Públicos, de Administración, así como el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, Tesorería Municipal, la Policía de Morelia, entre otras dependencias municipales, las que se sumaron a éste proyecto, en los que se mantuvo un personal de 150 elementos día y noche, trabajando incansablemente en conseguir la meta que finalmente se concreta.

Cerca de 45 toneladas de material, entre varillas, aceros, tubos de adc, el concreto, el armado, fueron las que se colocaron en este puente.

Es importante destacar que los trabajos en esta obra continuarán el martes, mismos que se realizarán sin necesidad de interrumpir el paso peatonal y vehicular, entre ellos el remate de rampas, de cimbrado, banquetas, así como la colocación de registros pluviales y balizamiento, mencionó el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, refrenda su compromiso por brindar una mejor calidad de vida para las y los morelianos, priorizando su seguridad, su economía y la importancia de contar con vialidades de calidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: