DestacadasPolítica

Daniela de los Santos y Ernesto Núñez recuperan sus curules

La Sala Superior del TEPJF reasignó las diputaciones plurinominales de Michoacán; serán 6 para Morena; 3 para el PRI; 2 para el PRD; 2 para el PVEM; 1 para el PAN; 1 para MC y 1 el PES

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2021.- Como se había anticipado, Daniela de los Santos Torres (PRI) y Ernesto Núñez Aguilar (PVEM) recuperaron las curules plurinominales que previamente les habían quitado los tribunales.

La decisión se tomó por mayoría de votos en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se determinó la reasignación de diputaciones plurinominales de Michoacán.

Lo anterior, una vez que se echó para atrás la nulidad de la elección de diputado local por el Distrito 19 de Tacámbaro, regresando Óscar Escobar Ledesma (PAN) el triunfo que le había negado la Sala Regional de Toluca del TEPJF.

Como se recordará, Daniela de los Santos había quedado fuera de las diputaciones tras una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), mientras que Ernesto Núñez había sido afectado por decisión de la Sala Regional de Toluca.

Con esta nueva y definitiva asignación de diputaciones plurinominales serán 6 para Morena; 3 para el PRI; 2 para el PRD; 2 para el PVEM; 1 para el PAN; 1 para Movimiento Ciudadano y 1 para el PES.

Así, el reparto de curules en la 75 Legislatura que está por comenzar queda como sigue: Morena 10; PAN 8; PRI 8; PRD 5; PT 5; PVEM 2; Movimiento Ciudadano 1; y, PES 1.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: