DestacadasPolítica

De Batel a Aureoles, no habrá borrón y cuenta nueva: Cristóbal Arias

“No más presas Odebrecht, miren quiénes representan la corrupción”. Lo anterior, durante el segundo y último debate organizado por el IEM”, expresó el candidato de Fuerza por México

Morelia, Michoacán, 13 de mayo 2021.- Además de enfrentar la corrupción, la impunidad, la deuda pública, el desempleo, la migración, el deterioro ecológico, la inseguridad y la violencia criminal, Cristóbal Arias Solís anunció que en su gobierno “no habrá borrón y cuenta nueva” para los gobiernos de Cárdenas Batel hasta el de Silvano Aureoles, hacia los cuales emprenderá acciones penales y administrativas para recuperar y devolver al pueblo lo robado. Así, sostuvo, empezará su combate a la corrupción y la impunidad.

El aspirante de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura invitó a la sociedad michoacana a rescatar a Michoacán de la situación a la que lo llevaron los malos gobiernos del pasado y del presente, representados por Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena –“Juanito” del exgobernador Leonel Godoy y del viejo PRD-, y Carlos Herrera –“Juanito” del gobierno de Silvano Aureoles-. Arias Solís llamó a cerrar el paso a más de lo mismo, el PRIAN-PRD, y los que ahora están apoderados de Morena.

El candidato del partido rosa dijo: “No más presas Odebrecht, miren quiénes representan la corrupción”. Lo anterior, durante el segundo y último debate organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entre la y los candidatos a la gubernatura, en torno a los ejes de Gobernabilidad; Participación Ciudadana; y, Transparencia y Rendición de Cuentas.

En el tema de Gobernabilidad, Arias Solís ofreció un gobierno con capacidad, honestidad y un equipo de trabajo incorruptible, un gobierno de manos limpias, incluyente, plural y representativo de toda la sociedad michoacana, sin grupos o camarillas “como los que hemos vivido en Michoacán. Vamos por un gobierno diferente”.

Anunció observatorios ciudadanos en cada una de las dependencias del gobierno estatal para vigilar y dar seguimiento a las acciones de gobierno en materia de transparencia y de rendición de cuentas, punto en el que recordó que el candidato morenista, ni siquiera presentó sus informes de gastos de precampaña por lo cual fue inhabilitado por el Instituto Nacional Electoral. Por ello, acentuó, “es irónico que el candidato de Godoy hable de transparencia y rendición de cuentas, él no debería estar aquí. No debe ser candidato a gobernador, infringió la ley, es un acto de hipocresía.”

Luego puso el dedo en la llaga al señalar que el problema más grave que deberá enfrentar es el de la inseguridad y la violencia criminal, que empezó con los gobiernos de Cárdenas Batel y Leonel Godoy, este último “representado aquí por Alfredo Ramírez”. Morena, advirtió al tiempo de mostrar una imagen donde aparecen entre otros Leonel Godoy y Alfredo Ramírez, quien -dijo- es rehén de este grupo delincuencial.

Arias Solís no dudó en señalar que los gobiernos desde Cárdenas Batel hasta el actual tienen cuentas pendientes y que integrará Comisiones de la Verdad para emprender las acciones legales en materia penal y administrativa para recuperar todo el dinero desfalcado o desviado para que sea destinado a la gente, para “devolver al pueblo lo robado”. Los michoacanos, añadió, no quieren más corrupción ni impunidad, por eso la desconfianza hacia los partidos, gobiernos y candidatos.

La corrupción y la impunidad, expuso, tienen que combatirse firme y enérgicamente, tiene que revisarse el pasado para deslindar responsabilidades. “No habrá borrón y cuenta nueva”, enfatizó el candidato de las “manos limpias contra las uñas largas”.

Reiteró asimismo el reto lanzado desde el primer debate y su disposición de presentar ante los organizadores, notarios, organismos ciudadanos, entre otros, copias certificadas de sus bienes muebles e inmuebles, la forma en que los adquirió, su costo, así como fotografías y videos que documenten dónde y cómo vive, con la exhibición de facturas, su situación patrimonial. Desafío que, por cierto, ninguno de los demás aspirantes aceptó.

Para que haya transparencia, rendición de cuentas y un buen manejo de los recursos públicos, hay que combatir la corrupción y la impunidad, dijo mientras mostraba al auditorio imágenes en las que podía verse la evolución del descomunal endeudamiento y, por ende, el quebrantamiento de las finanzas públicas de Michoacán. Aquí están los responsables de cómo empezó, indicó mientras señalaba las cifras del crecimiento de la deuda pública de Michoacán que se disparó mayormente en los gobiernos de Batel y Godoy.

Por ello, “cerremos el paso a más de lo mismo representado por el PRIAN-PRD,  y a más de lo mismo representado por los que ahora están apoderados de Morena”. Vamos por un cambio y una transformación, resaltó. La disyuntiva es: más de lo mismo -con el PRIAN-PRD o peor de lo mismo con quienes están en Morena- o la única alternativa de cambio, que es Fuerza por México.

En el rubro de Participación Ciudadana, Arias Solís habló de rescatar y proteger el medio ambiente, con políticas sustentables y sostenibles, con acciones legales en contra de quienes atenten contra este. En cuanto a la migración, mencionó que pedirá al gobierno federal políticas públicas coordinadas en favor de los derechos de los migrantes y sus familias, a quienes pidió reconocer el aporte que hacen al estado a través de más de 3 mil 500 millones de dólares en remesas anuales. Se pronunció también por crear oportunidades de trabajo, con seguridad y certidumbre para la iniciativa privada.

Seremos, dijo, un Estado promotor del desarrollo económico, de condiciones de seguridad y certidumbre para la atracción de inversiones michoacanos, nacionales, extranjeras, y tocar fondos de inversión para generar empleos en Michoacán, desarrollo y aprovechar todo el potencial que tiene el estado.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: