DestacadasEditorialesPolítica

De Primera Mano: Aeronaves al servicio del poder

¿En qué se regresó Claudia Sheinbaum a la Ciudad de México tras su frustrada gira de campaña por Michoacán? En una aeronave del Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán, 09 de enero de 2023.- Como dicen: Hay tuits que envejecen de fea forma.

Así pasó con un tuit de hace poco más de un año del entonces nuevo gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En él, el titular del Ejecutivo estatal, morenista de origen, presumía que “nunca más” las aeronaves del Gobierno de Michoacán estarían “al servicio del poder”.

Esto, en franca alusión a los frecuentes traslados en helicóptero por parte del ex gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. Algo que ha sido muy criticado entre militantes del Morena, principalmente.

Pues digo que ese tuit envejeció muy mal porque lo que vimos el pasado sábado fue que Alfredo Ramírez puso al servicio del poder una aeronave del gobierno estatal.

Claudia Sheinbaum arribó a Morelia para encabezar una serie de actividades de campaña correspondientes a sus aspiraciones presidenciales, comenzando con un desayuno en los portales de Morelia con el mandatario estatal.

También pensaba hablar de sus “logros” como gobernante de la Ciudad de México, reunirse con representantes indígenas en Quiroga y regresar a Morelia para otorgar entrevistas a algunos medios de comunicación.

Al final, los planes de la jefa de Gobierno se vieron frustrados porque la realidad la alcanzó y se enteró de que justo cuando ella arribaba a la capital michoacana, en su tierra se registró un fuerte accidente en la Línea 3 del Metro. ¡Pero aún!, le empezaron a llover críticas a través de las redes sociales.

Ante la urgencia de regresar, Claudia Sheinbaum abordó una aeronave que le prestó el Gobierno de Michoacán para que ella estuviera 3 horas después en el lugar del accidente.

Por cierto, se sabe que por alguna extraña razón esa aeronave no aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se encuentra a hora y media de la capital del país (pero esa es otra historia).

Y bueno, al final de cuentas: ¿No que nunca más las aeronaves del Gobierno de Michoacán al servicio del poder?

Y que conste que Ramírez Bedolla nunca aclaró por qué la bitácora del jet del Ejecutivo estatal contenía una serie de destinos de playa y paradisíacos que no coincidían con la realización de eventos oficiales.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

De Primera Mano: Cómo eres en la cancha…, eres en la vida

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba