DestacadasEditorialesPolítica

De Primera Mano: Albazo a Julieta Gallardo

Por mayoría, de 2 contra 1, Eréndira Isauro y Fanny Arreola decidieron destituir y sustituir a la diputada por Puruándiro de la coordinación de la Representación Parlamentaria en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2022.- En las últimas horas se gestó un auténtico “albazo” contra la diputada Julieta Gallardo Mora.

La representante popular por Puruándiro y militante del PRD se venía desempeñando apenas desde el mes de septiembre como coordinadora de la Representación Parlamentaria en la 75 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.

Sin embargo, según se notificó al aún presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Hernández Peña (PRI), por mayoría se determinó destituir a Julieta Gallardo y sustituirla por la diputada Eréndira Isauro Gutiérrez, emanada del Morena.

¿Quiénes son esa mayoría? Pues sólo la ex coordinadora de la Representación Parlamentaria, Fanny Arreola Pichardo (PRD) y la propia Eréndira Isauro.

Al arranque de la 75 Legislatura, las perredistas Julieta Gallardo y Fanny Arreola decidieron no sumarse a la bancada del PRD, inconformes porque el entonces dirigente estatal del sol azteca, Víctor Manuel Manríquez González, sería el coordinador parlamentario.

Así fue como surgió, con ellas dos, la Representación Parlamentaria.

Eréndira Isauro se sumó apenas en septiembre, después de la desbandada que terminó frustrándose por las intenciones del entonces coordinador del Morena en el Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca, de convertirse en presidente de la Mesa Directiva o continuar como líder de la bancada guinda.

Al final, todos los inconformes regresaron a las filas morenistas, menos la diputada por Paracho, quien por cierto suele acusar a otros diputados de ser unos «queda bien» con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Trascendió que la legisladora Eréndira Isauro ya tenía pláticas de sumarse a la Representación Parlamentaria, con la condición de que se le nombrara coordinadora.

Sin embargo, Gallardo Mora apeló al acuerdo que tenía con Fanny Arreola al principio de la Legislatura para quedar al frente del grupo en el segundo año legislativo. Situación que ahora cambia abruptamente.

Todo un caso

Pero la historia de Eréndira Isauro viene de más atrás.

Siendo morenista aceptó competir nominalmente como candidata a diputada local por Paracho de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT), apareciendo nominalmente como petista.

De acuerdo con el delegado nacional del PT para Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, había el compromiso de que aquellos que fueron postulados y apoyados por el PT para que fueran candidatos se mantuvieran en las filas rojiamarillas.

Pero Eréndira Isauro decidió regresar con el Morena, donde veía más futuro, provocando algunas tensiones entre las filas aliadas.

Ahí en un inicio hizo alianza con Juan Carlos Barragán Vélez y con la ahora presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda, sin embargo, pronto los dejó.

Y el resto de la historia ya la conocemos…

Dicen que a Eréndira Isauro sólo le importa Eréndira Isauro. ¿Será?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

De Primera Mano: ¿Destituirán al presidente de la CEDH?

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: