DestacadasEditorialesPolítica

De Primera Mano: El distractor de Alito

El dirigente nacional del PRI busca distraer la atención no sólo de los audioescándalos, sino también de las exigencias de liderazgos priistas que piden su renuncia tras alcanzar el tremendo récord en derrotas electorales

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2022.- De entrada, me pareció una real y soberana “vacilada” la propuesta del PRI para armar a los mexicanos para que por propia mano hagan justicia ante los problemas de inseguridad.

Posteriormente, pensándolo un poco más, creo que a final de cuentas no se trata más que de un distractor del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, quien en los últimos meses ha sido atacado con una serie de audioescándalos.

Por cierto, las agresiones vienen directamente de su paisana, la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, otro de esos personajes cuya honorabilidad está permanentemente en duda. Pero ese es otro tema.

El caso es que el planteamiento de “Alito” generó reacciones inmediatas y el rechazo unánime, no sólo del Morena, sino hasta del PAN y el PRD, los partidos aliados del PRI.

Tal vez de esta forma, el dirigente nacional del tricolor busca distraer la atención no sólo de los audioescándalos que ya mencioné, sino también de las exigencias de liderazgos priistas que piden su renuncia tras alcanzar el tremendo récord de 14 derrotas electorales consecutivas.

Por lo que se refiere a la idea de permitir a la población para que se defienda con armas de mayor calibre al que actualmente prevé la Constitución, no creo que el proyecto resuelva los problema de inseguridad.

Si ahora las cosas están tan mal como vemos diariamente, no me quiero imaginar con los ciudadanos armados cómo se resolverían los problemas vecinales, los conflictos de tránsito y las discusiones sobre fútbol, entre muchas otras.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

De Primera Mano… Mitofsky desengaña a Alfredo Ramírez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: