DestacadasEditorialesPolítica

De Primera Mano: Enkoll al rescate de Alfredo

Tras los pésimos indicadores del gobierno de Alfredo Ramírez, la encuestadora de cabecera del Morena salió en defensa del gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2022.- Tras los pésimos indicadores del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, la empresa morenista Enkoll salió al rescate.

Sólo unos días después de que Consulta Mitofsky lo confirmara como el tercer mandatario estatal peor evaluado del país con apenas el 38.4% de aprobación, apareció en su defensa un supuesto estudio de la encuestadora de cabecera del Morena.

Como lo hicieron hace meses, una vez más los resultados se mandaron publicar en uno de los diarios de mayor circulación a nivel nacional, “El Universal”, para hacer creer que ese reconocido medio es el responsable de la publicación.

Llama la atención que los datos más relevantes tomados en cuenta en ese estudio son la aprobación y reprobación de Alfredo Ramírez, para contrastarlos con los números del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Así, Enkoll asegura que el gobernador morenista tiene una aprobación del 64%, mientras que sólo lo reprueba el 36% de los michoacanos.

Además, acerca del ex gobernador emanado del PRD, señala que su aprobación es de apenas el 23%, mientras que el 77% lo desaprueba.

El resto de los indicadores son realmente irrelevantes, pues las cifras de identificación con partidos son por demás disparatadas y no corresponden ni por asomo a los resultados electorales del año pasado.

Con esto se evidencia no sólo la intención de lavar la imagen de Ramírez Bedolla, a unas semanas de que se cumpla su primer año de gobierno, sino también cierta preocupación por el retorno mediático de Silvano Aureoles, a quien pretenden desgastar.

Una vez analizado lo anterior, sólo resta por preguntar: ¿Quién mandó publicar esa encuesta, cuánto costó y quién la pagó?

Ojalá y no resulte después que el precio se cubrió con los impuestos de los michoacanos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

De Primera Mano… Miente el dedo chiquito de Alfredo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba