DestacadasEditoriales

De Primera Mano… Escándalo en el Congreso

Una serie de filtraciones con algunos medios locales de comunicación reveló que algunos diputados locales del Morena y del PT se han servido con la cuchara grande con los recursos del Poder Legislativo

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2019.- Se esfumó aquello de la “honestidad valiente” y la “austeridad republicana” en el Congreso del Estado de Michoacán.

Una serie de filtraciones con algunos medios locales de comunicación reveló que algunos diputados locales del Morena y del PT se han servido con la cuchara grande con los recursos del Poder Legislativo.

Según lo que publican aquellos que recibieron la filtración, los beneficiados por parte del Morena son: el coordinador parlamentario, Fermín Bernabé Bahena; la vicecoordinadora parlamentaria, Cristina Portillo Ayala; las diputadas Mayela Salas Sáenz y Teresa López Hernández; y, el diputado Antonio Madriz Estrada.

En cuanto al PT, el beneficiado es el diputado local Baltazar Gaona García.

Pese a que en esta 74 Legislatura los recursos de gestión se recortaron a sólo 5 mil pesos mensuales, Fermín Bernabé solicitó el reembolso de 13 mil 466.14 pesos de sus gastos para conmemorar el Día del Niño.

En tanto, Cristina Portillo pidió 40 mil pesos para la compra de 2 mil juguetes, también con motivo del Día del Niño, y otros 40 mil pesos para una operación de las esposa de uno de sus colaboradores.

En tanto, Mayela Salas y Teresa López solicitaron el pago de los viáticos de un viaje que realizaron a China, cuando se supone que esos gastos tendrían que haber sido cubiertos de forma particular por cada legislador.

Y, Antonio Madriz, pidió 77 mil 906 pesos para el pago de “algunas gestiones” que hizo en su Distrito, Múgica.

Por su parte, el petista Baltazar Gaona solicitó el pago de 49 mil 773 pesos, en los cuales se incluye un consumo en Vips por 184 pesos.

Obviamente, esto parece una filtración teledirigida para afectar a algunos actores políticos, pero son pocos quienes tienen acceso a esos oficios firmados por el también presidente de la Junta de Coordinación Política, Fermín Bernabé Bahena.

Ahora lo que resta es que los mencionados aclaren las cosas de manera contundente e inteligente, pues de otra forma se confirmará lo que a estas alturas muchos ya piensan, que aquello de la “honestidad valiente” y la “austeridad republicana” son sólo slogans.

Habrá que ver qué dice al respecto también el presidente estatal del Morena, Sergio Pimentel Mendoza, quien apenas en la víspera anunció que su partido estaba por conformar una Comisión de Buen Gobierno, para vigilar a sus diputados y presidentes municipales.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: