DestacadasEditoriales

De Primera Mano… ¡Insólito!, Yankel Benítez a la ASM

Hace un año andaba en campaña por una diputación independiente y fustigando a los partidos tradicionales; hoy, esos mismos partidos designaron titular de la Unidad de Evaluación y Control al polémico ex secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2019.- Por insólito que parezca, Yankel Benítez Silva tiene nueva chamba, ahora en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Hace un año andaba en campaña por una diputación independiente y fustigando a los partidos tradicionales, y hoy, esos mismos partidos designaron lo designaron como titular de la Unidad de Evaluación y Control.

El polémico ex secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia durante el gobierno independiente de Alfonso Martínez Alcázar obtuvo 27 votos a favor, para quedarse con el hueso y será parte del órgano técnico fiscalizador del Congreso del Estado que en breve comenzará a revisar la cuenta pública municipal 2018 del gobierno municipal del cual él mismo fue funcionario.

Yankel Benítez tiene mucha “suerte”, en la 72 Legislatura, cuando su patrón Alfonso Martínez era coordinador del PAN en el Congreso del Estado y presidente de la Junta de Coordinación Política, fue designado como contralor interno del Poder Legislativo.

Sin embargo, alguien tuvo el cuidado de revisar los requisitos legales y ¡oh, sorpresa!, no contaba con los 30 años de edad que requería la norma.

Así que le retiraron el nombramiento y lo designaron encargado de despacho por unos meses más, en espera de que cumpliera la edad necesaria.

Benítez Silva era panista y al menos en dos ocasiones intentó ser diputado local sin éxito.

Tras su segundo fracaso decidió abandonar a su partido y lanzarse al proyecto independiente de Martínez Alcázar, donde se convirtió en secretario de Administración y posteriormente en candidato a diputado local independiente, uno de esos que supuestamente regalaban tinacos, calentadores solares, despensas y más con recursos municipales.

Después de las acusaciones por el desaseo que presuntamente hubo en el gobierno independiente de Morelia, llama la atención cómo tantos diputados de los distintos partidos políticos le vuelven a dar a Yankel Benítez un voto de confianza para ocuparse de un cargo tan relevante.

Por lo pronto, dudo mucho que camine bien la fiscalización de la cuenta pública 2018 de Morelia.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: