DestacadasEditorialesPolítica

De Primera Mano… Miente el dedo chiquito de Alfredo

A veces parecería que es requisito hacer declaraciones desatinadas para ser dirigente en el Morena; Juan Pablo Celis será impuesto en el cargo y todo indica que ya está haciendo méritos

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2022.- A veces parecería que es requisito hacer declaraciones desatinadas para ser dirigente en el Morena.

Es de sobra conocido que en breve Juan Pablo Celis Silva, el “dedo chiquito” del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, será impuesto como dirigente estatal del partido guinda en Michoacán.

Y todo indica que ya está haciendo “méritos”.

A través de sus redes sociales, Juan Pablo Celis quiso festinar la detención de 167 personas armadas en Michoacán, como si la aplicación de la ley fuera una constante en el estado y atribuyéndole todo el mérito a su amigo y patrón, Alfredo Ramírez.

En su afán zalamero, el regidor con licencia también arremetió contra los gobiernos de Jalisco, Guanajuato y Chihuahua, encabezados por Enrique Alfaro (MC), Diego Sinhue Rodríguez (PAN) y Maru Campos (PAN), donde según él no hubo detenidos tras los recientes hechos de violencia en esos estados.

Para Celis Silva, el tema de la inseguridad sí es político, cuando cree que le conviene, y resalta que esos son estados gobernados por el “McPrian”, en franca referencia a la oposición.

Pero se le olvida al morenista que después de los ataques en Jalisco, Guanajuato y Chihuahua también los hubo en Baja California, gobernado por la morenista Marina del Pilar.

Tal vez por algo también se le olvidó señalar que el ex gobernador de ese estado, el también morenista Jaime Bonilla, ha venido acusando a su sucesora de incapaz y de pactar con el crimen organizado.

Juan Pablo Celis responsabiliza sólo a los gobiernos de oposición por los problemas de inseguridad, como si ignorara que los cuatro estados mencionados son parte de una Federación y que en esas entidades no sólo gobiernan Movimiento Ciudadano y el PAN, sino que uno de esos estados tiene gobierno morenista y que el presidente de todo México, Andrés Manuel López Obrador, también es del Morena.

Además, miente cuando dijo que no hubo un sólo detenido en los otros estados, pues según el gobierno federal emanado del mismo partido guinda hubo 40 detenidos en esas acciones, 5 en Jalisco,  11 en Guanajuato, 12 en Chihuahua y hasta en Baja California hubo 12.

Alguien tiene que recordarle a Celis Silva que “una golondrina no hace verano” y que la detención de esas 167 personas de las que habla está bajo la lupa de la opinión pública, pues parece que el supuesto desarme aplica sólo para unos y no para otros, como si de plancharles el camino a estos últimos se tratara.

Y bueno, como pilón, el gobierno de Alfredo Ramírez no tendría por qué estar presumiendo de “Cero Tolerancia”, cuando un día sí y otro también, normalistas, magisterio y comuneros indígenas bloquean, saquean y vandalizan impunemente en Michoacán.

Pero en fin, seguramente seguiremos viendo a Juan Pablo Celis haciendo “méritos”.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx /atiempomx@gmail.com

De Primera Mano: Miente el gobernador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: