DestacadasEditoriales

De Primera Mano: Notimex, a descalificar información incómoda

El pasado sábado, la agencia oficial Notimex anunció su pretensión de convertirse en un filtro de “fake news” al anunciar su nueva sección a la que denominó “Verificado”; ¿se imagina usted a la Agencia oficial “verificando” la información dudosa que cada mañana divulga su propio patrón?

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2019.- En el colmo del cinismo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende convertirse en el calificador -o descalificador- de las noticias que le parezcan incómodas.

No conformes con sus “bots” y sus fanáticos seguidores, así como al desprestigio que ya le han impuesto a la agencia noticiosa del Estado Mexicano, Notimex, ahora pretenden convertir a esa farsa en una autoridad “calificada” para desmentir noticias adversas a la autodenominada “Cuarta Transformación”.

El pasado sábado, la Agencia del Estado Mexicano anunció su pretensión de convertirse en un filtro de “fake news” al anunciar su nueva sección a la que denominó “Verificado”.

De hecho, hoy las empresas Animal Político, AJ + Español y Pop Up Newsroom ya acusaron de plagio a la paraestatal ahora tristemente encabezada por Sanjuana Martínez, ya que “Verificado 2018” y “Verificado 19S” son autoría de ellas, no del gobierno mexicano.

Según Notimex, en esa nueva sección se hará un trabajo de verificación de información, ya que su objetivo es aclarar las noticias que se transmiten en redes sociales y medios tradicionales que resultan “dudosas”.

¿Y sabe usted de dónde salen la inmensa mayoría las noticias más dudosas? De las conferencias mañaneras del presidente López Obrador.

¿Se imagina usted a la Agencia oficial -y hoy más oficialista que nunca antes– “verificando” la información dudosa que cada mañana divulga su propio patrón?

De hecho, sería interesante que alguna instancia autónoma asumiera el papel de verificar lo que diga el tabasqueño y desmentirlo cada vez que diga falsedades, que es algo muy frecuente.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba