DestacadasEditoriales

De Primera Mano: Violencia orquestada en Guadalajara

No les creo, portan una falsa bandera; no buscan justicia para Giovanni, sino atacar al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que se ha vuelto una piedra en el zapato para la Cuarta Transformación; ¡aguas Michoacán!

Morelia, Michoacán, 04 de junio de 2020.- En las últimas horas se han visto en la ciudad de Guadalajara una serie de manifestaciones, desmanes y destrozos protagonizados por una horda de mercenarios que dice pedir justicia para Giovanni.

Es ingenuo, pero muy ingenuo, quien cree que realmente esos movimientos son genuinos.

No les creo, portan una falsa bandera; no buscan justicia para Giovanni, sino atacar al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien se ha vuelto una piedra en el zapato para aquellos que pretenden imponer la Cuarta Transformación en aquél estado.

Hoy en la mañana anuncié en mi cuenta de Facebook que habría disturbios en Jalisco. No soy adivino ni he tenido un interés particular por dar seguimiento a la lamentable y reprobable muerte del joven Giovanni en el municipio de Ixtlahuacán. 

Simple y sencillamente vi la campaña orquestada a través de Twitter, con el hashtag #JusticiaParaGiovanni, así como unos tuits de las “celebridades” Guillermo del Toro y Gael García, para darme cuenta de por dónde iban las cosas.

¡Y bueno!, ahí están los resultados. 

Grupos evidentemente organizados, de esos que proliferan en Jalisco desde hace años, secuestraron y quemaron patrullas, destrozaron la puerta de Palacio de Gobierno, hicieron pintas y causaron una serie de costosos y lamentables destrozos en monumentos históricos de la capital jalisciense.

Pero, ¿y cuáles son los motivos para no creerles a estos “luchadores sociales” que dicen que así quieren resolver un problema?

  1. La muerte de Giovanni ocurrió desde el 4 de mayo (hace un mes) en el municipio de Ixtlahuacán. ¿Por qué se esperaron tanto tiempo para reaccionar?
  2. El tema fue retomado por medios de comunicación nacionales el 2 de junio (hace 2 días) e hicieron circular la versión de que Giovanni fue detenido por no traer cubrebocas, pero fue regresado muerto a sus familiares.
  3. El 3 de junio le dieron mayor impulso en los medios nacionales y las autoridades de Jalisco revelaron que oficialmente la detención de Giovanni no fue por no usar cubrebocas, pues el expediente dice que se trataba de una persona agresiva simplemente.
  4. La muerte de Giovanni habría ocurrido cuando éste se encontraba bajo custodia de la Policía Municipal de Ixtlahuacán, no de la Policía Estatal de Jalisco. ¿Entonces por qué las protestas van contra el gobernador Enrique Alfaro y no contra el presidente municipal correspondiente?
  5. La intervención en el tema por parte de “celebridades” como Guillermo del Toro, Gael García, y otros de medio pelo, no es casual ni genuina, sino claramente organizada para encender los ánimos y engatusar a incautos que vayan a engrosar las filas de los mercenarios previamente contratados.
  6. La semana pasada, la ex dirigente nacional del Morena, Citlali Ibáñez Camacho (alias Yeidckol Polevnsky), fue designada por el nuevo dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, como delegada del partido en Jalisco, con la consigna de apoderarse de ese estado.
  7. Desde que arrancó el gobierno de Enrique Alfaro, emanado de Movimiento Ciudadano, hay una evidente campaña del Morena para reventar a su administración. Y lo han intentado de todas las formas posibles a su alcance.
  8. Algunos de los manifestantes de hoy en Guadalajara traen playeras del Morena y en algunos de los videos que circulan en las redes sociales se escucha la consigna “es un honor estar con Obrador”.
  9. Los disturbios de hoy son muy similares a los orquestados por el Foro de Sao Paulo en Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador, apenas el año pasado, donde se descubrió que entre los vándalos había infiltrados grupos de agitadores procedentes de Cuba y Venezuela .
  10. Hace apenas unos días, en Estados Unidos se detuvo a manifestantes que admitieron haber recibido dinero de operadores cubanos y venezolanos para causar destrozos.

Por eso no les creo, como dije antes, a Giovanni sólo lo usan como falsa bandera.

A Giovanni lo utilizan de forma miserable para perseguir otros intereses, sobre todo el de desestabilizar a un gobierno como el de Jalisco, que es abiertamente de oposición.

Como dice el refrán, “cuando veas las barbas de tu vecino cortar…”. ¡Aguas Michoacán!

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: