DestacadasEditoriales

De regreso a las energías «sucias» (Por: Alejandra Ortega)

Francia usa la energía nuclear, que incluso ya se considera limpia y segura, tras las negociaciones que hizo el presidente Macron ante organismos internacionales, y ahora, Alemania usará el tan satanizado carbón

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2022.- Alemania regresa a producir carbón.

Sí, el más contaminante. Y es que todo lo están haciendo al revés.

Primero, los germanos cerraron todas sus fuentes de energía que llaman «sucias», sin tener la infraestructura para generar las «limpias». 

Ahora que están metidos en un grave problema de suministro, y que ya se acerca el invierno muy rápido y sienten la presión para no quedarse sin energía, Rusia no les da ya gas. 

Alemania creyó que todo lo obtendría del proyecto Nord Stream II, por eso la ex primera ministra, Ángela Merkel, se resistía a su cierre, a pesar de las presiones que recibía de Estados Unidos.

Ahora, tendrán que echar a andar sus antiguas centrales eléctricas de carbón, según el gobierno una acción temporal, en lo que construyen parques eólicos y paneles solares, que evidentemente no se hacen ipso facto.

Además, la construcción de parques, requiere de mucho dinero, dinero que no tienen, pues la OTAN les sigue presionando a que den más y más para mantener la guerra en Ucrania. 

Mientras tanto, tienen encima otro problema, el río Rin se les está quedando sin agua, esencial para producir carbón y con ello electricidad.

Recordemos que el ex presidente Donald Trump ya les había advertido unos años atrás, que esto les podría pasar, por depender tanto del gas ruso.

La realidad es que producir energías «limpias» está siendo todo un problema para los países y más cuando se les ha puesto un tiempo límite. 

Las economías están en su peor momento y hasta ahora lo empiezan a ver muchos gobiernos, que se encuentran atrapados en acatar el Acuerdo de París que ellos mismos firmaron y una guerra que les deja sin gas, pero también sin dinero.

Así, Francia usa la energía nuclear, que incluso ya se considera limpia y segura, tras las negociaciones que hizo el presidente Macron ante organismos internacionales, y ahora, Alemania usará el tan satanizado carbón.

Termina cumbre de la OTAN “ecológica” (Por: Alejandra Ortega)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba