DestacadasPolítica

Debe fortalecerse estrategia nacional de seguridad: PAN

Delitos como homicidio, secuestro y extorsión van al alza.; la Guardia Nacional sigue sin actuar en la defensa de la seguridad, expresó el dirigente estatal, Óscar Escobar

Morelia, Michoacán, 11 de febrero de 2020.- Ante el incremento de los índices de inseguridad en el país, es urgente que se tenga una estrategia de seguridad clara y fuerte, apuntó Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

«No vemos una línea clara en el combate a la inseguridad, la Guardia Nacional no realiza la función de garantizar la paz a la población, y el Gobierno Federal está más interesado en rifar un avión que en resolver temas prioritarios como el feminicidio, secuestro, extorsión, homicidio doloso. Es urgente que se plasme una estrategia que ayude a revertir los índices delincuenciales». 

Expresó que al no haber una estrategia efectiva en materia de seguridad, la población es víctima de delitos que cada día se acrecentan.

«Vemos que en las últimas semanas el homicidio doloso, secuestro, extorsión, son más frecuentes y no hay una estrategia de seguridad para revertir las cifras. Parece que la población está sola y no la pueden defender de la delincuencia. En Michoacán cada día leemos en los titulares de los periódicos que hay asesinatos, desapariciones, cierre de negocios por extorsión pero falta ver la captura de líderes de células criminales». 

Escobar Ledesma advirtió que de seguir por está línea se corre el riesgo de que Estados Unidos quiera imponer una política de seguridad, como lo hizo con el tema de la migración.

«El incremento en los índices de inseguridad han provocado que se declare peligroso viajar a México, ya lo hizo Estados Unidos. Esto nos afecta para generar certidumbre hacia las personas que quieren viajar a nuestro país, pero si no garantizamos la seguridad de los habitantes, visitantes y turistas, no vamos a quitarnos la etiqueta de país peligroso».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: