DestacadasPolítica

Debe reponerse proceso de selección del titular de la ASM: Óscar Escobar

Sólo si el proceso se repone se garantizará su legitimidad, señaló el dirigente estatal del PAN; reitera que la ASM debe ser encabezada por el perfil más capacitado por la importancia de su función

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2019.- El Congreso del Estado deberá reponer el proceso de selección del titular de la Auditoría Superior de Michoacán debido a que carece de legitimidad, señaló Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

«Este proceso de selección del auditor superior debe reponerse, la filtración de imágenes, que no se tiene una certeza de que sean verdaderas ya generó incertidumbre en la ciudadanía y entre los legisladores, esto lo convierte en un proceso carente de legitimidad».

Escobar Ledesma expresó que los ciudadanos merecen tener procesos claros y la garantía de que se tendrá al perfil más capacitado y mediante un proceso transparente al frente de la Auditoría.

«No podemos permitir que quien se encargará de auditar, de investigar la transparencia y la aplicación de recursos, un tema tan importante y que requiere certeza, llegue mediante un proceso manchado. Los michoacanos no merecen que se les mienta».

Manifestó que la labor de los legisladores del PAN en el Congreso es garantizar que los procesos se desarrollen conforme a la Ley, y confío en que así se trabaja por el bienestar de los michoacanos.

«En Acción Nacional siempre nos hemos caracterizado por trabajar apegados a la Ley, para proteger los derechos de los michoacanos. Sabemos que este proceso genera dudas pero también conocemos que cada uno de nuestros legisladores son personas que saben trabajar».

El dirigente albiazul afirmó que es necesario establecer un mecanismo que garantice mayor transparencia y certeza en la designación del auditor. 

«Hacemos un llamado para que el proceso se reponga y que en esta ocasión cuente con más elementos para garantizar la transparencia en la evaluación y comparecencia de los aspirantes».

Recalcó que el Partido Acción Nacional continuará trabajando con unidad para proteger los derechos de los michoacanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: