DestacadasPolítica

Debe ser en orden, ingreso de migrantes a nuestro país: Teresa López

Para la coordinadora del Morena en el Congreso de Michoacán, la Guardia Nacional intervino para contener a los migrantes y su actuación se apegó al respeto de los derechos humanos

Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2020.- La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Teresa López Hernández, opinó sobre el flujo de migrantes que está sucediendo en el sureste de México, donde muchos de ellos intentan entrar sin papeles a territorio nacional.

“El deber del Estado mexicano es garantizar el cumplimiento de las leyes en todo el territorio nacional”, aseveró.

Desde su punto de vista la Guardia Nacional intervino para contener a los migrantes y su actuación se apegó al respeto de los derechos humanos; “sin embargo, necesitamos que se respeten nuestras leyes”, dijo la legisladora Tere López.

Por ello, la legisladora emanada de las filas morenistas consideró que es necesario que el ingreso de los centroamericanos a nuestro país debe ser ordenado. “Tenemos que llevar un registro”, advirtió.

“Para enfrentar el problema migratorio se debe seguir apoyando con inversiones a los países expulsores de migrantes y permitirles así oportunidades reales de crecimiento, que se vean reflejados en la calidad de vida de sus ciudadanos, para que éstos no tengan la necesidad de irse de sus países de origen”, reflexionó la legisladora Tere López.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: