DestacadasPolítica

Deben fluir recursos federales al campo: Juan Bernardo Corona

El Gobierno de la República tiene que agilizar la entrega de programas, señala el dirigente estatal del PRD; las organizaciones campesinas son afectadas por decisiones erróneas, añadió

Morelia, Michoacán, 08 de agosto de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respaldó la movilización campesina nacional que demanda la entrega de los recursos al sector agropecuario.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, consideró que el sector agrícola y pecuario es fundamental para la economía del país, por lo que no debe estar desatendido, por el contrario, tiene que fortalecerse.

Corona Martínez lanzó un llamado al Gobierno de la República para que agilice la entrega de programas y subsidios a las mujeres y hombres del campo.

“Los productores mexicanos no tienen por qué ser afectados por decisiones erróneas, hoy más que nunca el país requiere de un campo competitivo y productivo frente a sus socios comerciales”, afirmó.

Por su parte, Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización del CEE – PRD, mencionó que las demandas principales son: el pago de apoyos y programas al sector, créditos con tasas bajas menor al 6 por ciento, precios de garantía a los productores.

De que igual forma, Ubaldo Posadas consideró que es urgente diseñar políticas públicas que protejan de forma integral al campo, cuidado del agua y suelo, protección a la biodiversidad y especies nativas, y fundamentalmente fomentar la soberanía alimentaria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: