DestacadasEstado

Deben fortalecerse los cuerpos policíacos: Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán rindió protesta como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil

Ciudad de México, 08 de julio de 2019.- Tras precisar que será mediante el trabajo coordinado y la suma de voluntades como se podrá hacer frente a los problemas de seguridad pública, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, avaló este lunes el fortalecimiento de las corporaciones policiales de estados y municipios.

Al participar en la 44 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario estatal propuso establecer un catálogo de conceptos específicos para el fortalecimiento de la Policía.

Necesitamos fortalecer las corporaciones policiales y para eso debemos tener establecidos seis u ocho conceptos específicos referentes con tareas de seguridad, sino este fortalecimiento cada quien lo interpretará de diferente manera”, precisó.

Ejemplificó con los avances que existen en Michoacán, donde el Gobierno del Estado ha priorizado fortalecer a la fuerza policial con infraestructura, equipamiento, certificación y mejoramiento de las condiciones salariales de las y los policías.

“En Michoacán actualmente se desarrolla la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, que en gran parte se concentra en certificar y acreditar a todos los elementos de la Policía, incluso la estrategia contempla el acompañamiento a los municipios para que cuenten con el estado de fuerza óptimo que indican los estándares nacionales e internacionales” señaló el mandatario.

Por tal motivo, Aureoles Conejo celebró que entre los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública se aprobara el aumento de recursos económicos para los municipios, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), ya que, desde hace casi 40 años, los ayuntamientos han sufrido de un debilitamiento institucional.

Por otro lado, en el mismo salón de Palacio Nacional, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles rindió protesta como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil. 

En este marco, el mandatario estatal refrendó la disposición del Gobierno del Estado para mantener una coordinación cercana y directa con las autoridades del Estado Mexicano, para prevenir y dar respuesta inmediata y oportuna a la población, ante los riesgos que acompañan la temporada de huracanes y ciclones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: