DestacadasEstado

Deja Alberto Suárez Inda Presidencia del Consejo Interreligioso de Michoacán

El cardenal de Morelia sede el mando a John George Spyker Anderson, presidente de la Asociación de Ministros Evangélicos de Michoacán, mientras que el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, asume la Vicepresidencia el organismo

Morelia, Michoacán, 09 de mayo de 2019.- El cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, dejó la Presidencia del Consejo Interreligioso de Michoacán.

Este jueves 9 de mayo, el líder de la Iglesia Católica dejó el mando en manos de John George Spyker Anderson, presidente de la Asociación de Ministros Evangélicos de Michoacán, mientras que el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, asumió la Vicepresidencia el organismo.

Cabe hacer mención de que Alberto Suárez presentó su renuncia desde el pasado 2 de abril, luego de haber ocupado el cargo desde el 6 de mayo de 2010.

Al respecto, Carlos Garfias recordó que el Papa Francisco en reiteradas ocasiones ha llamado a la unidad de los cristianos, “para que todos los cristianos vuelvan a ser una única familia, coherentes con la voluntad divina que quiere que todos sean una sola cosa”.

En su último viaje apostólico a Bulgaria, donde se realizó el encuentro con el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Búlgara, el mismo Papa Francisco invitó a los cristianos «a caminar y hacer juntos para dar testimonio del Señor. Ya se puede estar unidos, ya se puede caminar juntos, independientemente de los diálogos de alto nivel y de las diferencias teológicas.”

Los miembros del Consejo Interreligioso deseamos seguir “coadyuvando a la construcción de una sociedad, de establecer un puente de diálogo con el estado de Michoacán en lo que se refiere a los asuntos de carácter religioso y promoviendo actividades a favor de los valores humanos y derechos fundamentales de la persona, valores humanistas, éticos y morales que son herencia común de todas la tradiciones religiosas, el cuidado del medio ambiente, la paz, la libertad religiosa, así como la promoción de la justicia”, concluyó Garfias Merlos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba