DestacadasPolítica

Dejo la candidatura, pero me quedo en el PRI: Eduardo Orihuela

El diputado local con licencia confirmó que no será candidato a diputado federal por Morelia Poniente, como protesta por la forma de definir candidaturas en su partido; sin embargo, afirma que seguirá apoyando a candidatos del Equipo por Michoacán

Morelia, Michoacán, 02 de abril de 2021.- Eduardo Orihuela Estefan confirmó que renunció a la diputación federal por el Distrito 8 de Morelia Poniente.

Sin embargo, aclaró que sigue firme en el PRI, que prevé participar nuevamente por un cargo de elección popular “de tierra” en 2024 y que en este proceso electoral continuará apoyando a varios candidatos del Equipo por Michoacán.

Eduardo Orihuela manifestó su inconformidad por la toma de decisiones en su partido, que estuvieron rodeadas de engaños e incongruencias.

“Hay quienes creen que el equipo de los valores se puede sacrificar por el fin. ¡Yo no! y quien va al frente debe dar la cara. Por eso tomé la decisión de apartarme de la candidatura”, expresó.

Orihuela Estefan señaló que hay quienes creen que su equipo es menos fuerte, pero se equivocan, y por eso ahora están demostrando que están dispuestos a todo.

Llamó a no perder el objetivo de lograr equilibrios legislativos y señaló que visitará a varios de los candidatos que están convencidos de ello.

Cuestionado en torno al anuncio de que será el ex diputado local de la CNC, Roberto Carlos López García, quien asumirá la candidatura a diputado federal que él deja, Eduardo Orihuela le deseó la mejor de las suertes, lo consideró alguien serio y manifestó su esperanza de que gane el distrito

Recalcó que no comparte las formas de hacer política de algunos personajes, pero eso no lo distrae del objetivo y por eso continuará apoyando a varios candidatos del Equipo por Michoacán.

Pese a lo anterior, consideró que en la alianza no ha habido los equilibrios necesarios, y ahí ha faltado trabajo político, sobre todo considerando que el PRI fue el partido que sólo obtuvo la mayor cantidad de votos en Michoacán.

Indicó que el problema principal es que no se habló con la verdad, «a algunos candidatos nos ofrecieron algunas cosas y, bueno, al final no se cumplieron; lamentablemente así es la política, o más bien, así es la forma que tienen algunos de hacer política».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: