Delincuencia y conflictividad impidieron reforzar a Monarcas

Dávila recalcó que la situación se da principalmente con los jugadores extranjeros y la comunicación que tienen con otros futbolistas

Dávila recalcó que la situación se da principalmente con los jugadores extranjeros y la comunicación que tienen con otros futbolistas

El presidente del club, Álvaro Dávila, reveló que intentos de extorsión a más de la mitad de los futbolistas y las noticias sobre desabasto de gasolina, bloqueos a las vías del tren y los problemas de inseguridad evitaron la llegada de un centro delantero paraguayo y un defensa proveniente del futbol europeo

Morelia, Michoacán, 06 de febrero de 2019.- La delincuencia que existe en México ha alcanzado al futbol. El presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, respondía a las preguntas sobre nuevos fichajes para el cuadro michoacano y terminó revelando las dificultades que ha significado la plaza para las nuevas contrataciones, revelando incluso extorsión para sus jugadores por parte del crimen organizado.

“Es un tema delicado, no quiero sacar el tema. La realidad y si me quieren creer, estaba muy avanzado un centro delantero que milita en Paraguay y un defensa en el futbol europeo”, señaló.

Y añadió: “La comunicación en el mundo es cada vez más importante, es otro de los problemas que tenemos con la plaza, no es que me esté quejando porque así lo aceptamos y aquí estamos, pero los comentarios que se hacen en el extranjero de la plaza, cuando en las noticias están las filas de las gasolinas, los bloqueos en las vías del ferrocarril, la inseguridad, nuestros jugadores, más de la mitad han recibido extorsión, llamadas de extorsión y pues de algún otro tipo de circunstancias y si se sabe y eso nos pone más trabas que otras plazas, no quiero decir que las otras no estén igual, a lo mejor alguna peor, pero es algo con lo que nos enfrentamos esta vez un poco”, afirmó Álvaro Dávila en conferencia de prensa.

Dávila recalcó que la situación se da principalmente con los jugadores extranjeros y la comunicación que tienen con otros futbolistas.

“Ellos se hablan entre jugadores, es con los extranjeros, sobre todo, sí se nos ha dificultado por ahí, es un tema bien delicado y esta vez sí nos afectó un poco eso, independientemente de los valores de los jugadores”, recalcó el directivo.

Por el momento las autoridades mexicanas, ni la Liga MX, se han manifestado al respecto aunque la declaración seguramente traerá una serie de investigaciones. (CON INFORMACIÓN DE: NOTICIEROS TELEVISA).