DestacadasEstadoPolítica

Demanda PRD presupuesto justo y equitativo para municipios

Autoridades locales del PRD levantan la voz en el Congreso de la Unión; el PRD en defensa del federalismo: Humberto González

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2021.- Las y los  presidentes municipales, diputados federales, síndicos y regidores emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están alzando la voz en el Congreso de la Unión por un presupuesto justo y equitativo a los Municipios.

El Presidente municipal de Huandacareo y Coordinador de las y los alcaldes del PRD, Humberto González Villagómez, subrayó que históricamente el PRD ha abanderado el federalismo y hoy más que nunca debe estar vigente para construir estados y municipios fuertes.

González Villagómez dijo que hoy los municipios no están solos, están siendo acompañados por las y los legisladores federales de la coalición Va por México, y junto con las autoridades locales continuarán en la exigencia de que se discuta y se tome en cuenta el Presupuesto Alternativo 2022.

Del municipio de Huetamo, en representación del alcalde Pablo Varona Estrada, acudieron al Congreso de la Unión, la Síndico, Verónica Arzate Nambo, los regidores José Demesio Baltazar Núñez y Miguel Vázquez, en exigencia de que el presupuesto 2022 sea equitativo para los municipios y estados.

“Pedimos que se revise la propuesta alternativa que está presentando la alianza legislativa Va por México, que se hagan ajustes al presupuesto y que se apoye más a los municipios”, expresó José Demesio Baltazar, regidor de Huetamo. 

El regidor huetamense mencionó que el presupuesto alternativo de la alianza Va por México propone fortalecer más a municipios y estados, la reactivación económica, el impulso al desarrollo de las mujeres y políticas sociales.

El Presidente Municipal de Tlazazalca, Agustín Magaña Parocua, afirmó que “desde el PRD y en unidad con las y los diputados federales venimos a levantar la voz para que nos escuchen a los municipios, sobre todo a los más pequeños”.

Agustín Magaña señaló que “los municipios somos los primeros en atender a la ciudadanía, pero somos los más golpeados por los recortes presupuestales que hace el gobierno federal”. 

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrenda su compromiso por la defensa de un presupuesto justo y equitativo, por la defensa del Federalismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: