DestacadasPolítica

Demanda PRD una explicación a fondo respecto del desabasto de gasolina

El PRD condena la falta de combustibles y los altos precios para adquirirlo
El PRD condena la falta de combustibles y los altos precios para adquirirlo

La falta de información mantiene en incertidumbre a la ciudadanía y sectores productivos, asevera el dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto; solicita que desde el Congreso de la Unión se investigue y brinde una explicación de cuáles son las causas del desabasto

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2018.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que la escasez de gasolina en varios estados del país y especialmente en Michoacán, no es una cuestión de partidos políticos, sino un asunto de la Nación; en ese sentido, lo que hace falta es información precisa por parte de la Federación.

“Más allá de cuestiones partidistas, me parece que es importante que desde el Congreso de la Unión se exijan explicaciones del por qué persiste el desabasto, por ello, los representantes populares del PRD, insistirán en una clara y real explicación”, aseguró Soto Sánchez.

El líder del PRD en la entidad, subrayó que a casi dos semanas del desabasto de combustibles en Michoacán, no hay un respuesta por parte de las autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ni explicación concreta de por qué está ocurriendo.

Soto Sánchez refirió que por los medios de comunicación se ha informado que es porque se redujeron importaciones, que hay más de 60 buques detenidos en el Golfo de México, que es el combate al huachicoleo, “sin embargo, nadie ha brindado información concreta del porqué y tampoco por cuántos días más prevalecerá esta situación”, remarcó.

El Dirigente Estatal del PRD condenó el silencio que mantienen tanto los titulares de PEMEX y de la Secretaría de Energía (SENER) para dar un posicionamiento que explique los resultados de su combate al robo de combustible y una posible respuesta que solucione el abasto de gasolinas.

Antonio Soto, reiteró que el PRD siempre ha defendido la soberanía del país y los recursos energéticos, y en este caso, el PRD no se opone a que se combata el robo de hidrocarburos, pero, -dijo-, “tiene que ser en forma integral, con estrategias y sin afectar a la ciudadanía , nadie debe pagar por una estrategia mal implementada”, reiteró.

Para finalizar, el político michoacano enfatizó que los representantes de este instituto político, mantendrán su postura de exigir y demandar el abasto de combustible y a precios competitivos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: