DestacadasPolítica

Demanda Representación Parlamentaria respeto a la ley

Llaman diputados independientes a reponer proceso para elegir presidente de la CEDH; condenan actuar de integrantes de Morena

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2019.- La altura política jamás va de la mano de la guerra sucia y todo procedimiento, que se realiza al interior de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, debe estar apegado a la Ley, afirmaron los diputados que integran la Representación Parlamentaria, quienes condenaron el actuar de algunos integrantes de la bancada de Morena, que en su desesperación violentaron las normas para intentar imponer a su aspirante.

Los diputados Wilma Zavala Ramírez, Miriam Tinoco Soto, Erik Juárez Blanquet y Javier Paredes Andrade, reprobaron que, incluso, personal del Congreso del Estado del área de Servicios Parlamentarios abonaran a la incertidumbre y violentaran la Ley, cuando son quienes deberían priorizar el orden y la transparencia en todo proceso.

Demandaron respetar la Ley, la cual es clara y establece el procedimiento, al afirmar que la segunda votación ya se llevó a cabo, por lo que no debe existir una nueva votación de la terna para elegir al Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). 

Se pronunciaron por el fortalecimiento del trabajo legislativo y que todo proceso se dé apegado a la Ley; “el Poder Legislativo no puede permitir que la apuesta política o intereses obscuros de unos cuantos y la falta de acuerdos, socaven el trabajo y credibilidad de este Poder”, afirmaron.

Añadieron que Servicios Parlamentarios no debe ser utilizado en ningún momento para atacar a un integrante de este Poder; por ende, demandaron actuar y sancionar a quienes abusaron de sus funciones y abonaron a la inestabilidad, al intentar pasar por encima de la Ley e incluso se confrontaron con los legisladores.

Demandaron revisar a fondo el actuar del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, ya que su desempeño debe ser apegado a lo que establece la Ley, por lo que su proceder afecta a la LXXIV Legislatura.

El intentar imponer a un aspirante – al cual no le alcanzaron las papeletas en las dos votaciones que se realizaron –, coincidieron, resta credibilidad de quienes integran el Poder Legislativo, contraviene las normas y atenta contra la democracia.

“La mejor defensa para los diputados es el respeto a la Ley; lo vivido el día de ayer refleja quienes están de lado de la misma y quienes responden más a intereses de partido y personales”, manifestaron los diputados de la Representación Parlamentaria, por lo que demandaron a los integrantes de este Poder el asumir, con plena responsabilidad, la encomienda que le legó el pueblo de Michoacán.

Los 44 votos que salieron en la segunda votación reflejan, claramente, que dicho proceso está viciado, el cual se manchó desde un inicio; por ello, la apuesta de la Representación Parlamentaria es la transparencia, “de acuerdo a la Ley debe reponerse el proceso”, afirmaron.

Condenaron que, en la desesperación, algunos legisladores «embarazaran» la urna, ensuciando más el proceso, por lo que exigieron investigación a fondo y sanción a los responsables de este hecho, quienes además intentaron llevarse de manera ilegal las cédulas. 

Dejaron claro que bajo ninguna circunstancia permitirán que se les amedrente, como se intentó en la sesión para que votaran por la candidata del Morena, al afirmar que su compromiso como legisladores es con las y los michoacanos y la transparencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: