DestacadasPolítica

Denuncia Cristóbal a Morena por uso electoral de programas federales

El senador con licencia acusó a Morena de incurrir en graves delitos electorales que ameritan prisión preventiva de manera oficiosa, toda vez que se promociona mediante la utilización de espectaculares con los programas sociales del gobierno de la República

Uruapan, Michoacán, 12 de marzo de 2021.- Cristóbal Arias Solís denunció este día aquí en rueda de prensa el uso electoral por parte de Morena de los programas de gobierno federal, a través de anuncios espectaculares, por lo que llamó a las autoridades electorales nacionales y locales a iniciar procedimientos de manera oficiosa y a dictar medidas cautelares.

El senador con licencia acusó a Morena de incurrir en graves delitos electorales que ameritan prisión preventiva de manera oficiosa, toda vez que se promociona mediante la utilización de espectaculares con los programas sociales del gobierno de la República, los cuales, dijo, se realizan con los recursos de todos los mexicanos.

Dijo esperar incluso que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haga un pronunciamiento al respecto durante su próxima conferencia de prensa mañanera y pida, ahí mismo, la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), porque Morena no sólo se está burlando, está dañando moral y políticamente al gobierno federal.

Arias Solís evidenció que con dichos espectaculares Morena incurre en flagrancia en la comisión de delitos en materia electoral, catalogados en la legislación como delitos graves conforme a las más recientes reformas constitucionales.

Indignado por lo que catalogó una actitud cínica y desvergonzada de Morena, expresó que ni siquiera el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha gastado en tantos espectaculares para promoverse, “quien lo está haciendo es el partido político, sin ningún recato, como si fueran suyos los programas”. 

Manifestó que los de Morena han salido peor que los del PRI, “precisamente vengo huyendo de prácticas viejas del sistema y miren dónde las estamos encontrando”. 

Dijo esperar que las autoridades electorales, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), actúen de oficio para iniciar la investigación correspondiente a la par de dictar las medidas precautorias para el retiro de dichos espectaculares.

Estableció que, conforme a la ley, la investigación deberá llevar a proceder penalmente contra el partido involucrado, debido a que lucran con programas gubernamentales instrumentados con recursos federales.

Abundó también que solicitará a los Comités Estatal y Nacional de Fuerza por México para que a través de sus representantes en los órganos electorales presenten las quejas respectivas y, de ser necesario, se acuda incluso a instancias internacionales, ya que además los funcionarios federales denominados Siervos de la Nación han sido exhibidos por operar los programas sociales para favorecer al partido Morena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: