DestacadasPolítica

Denuncia PAN ante FGR liberación ilegal en Culiacán

Hay que recordarle al presidente que todavía no lleva ni un año y que hoy hay más muertos en este año que en lo de los anteriores gobiernos, advierte el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés

Ciudad de México, 21 de octubre de 2019.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el objetivo más importante de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República sobre los hechos de Culiacán, Sinaloa, es que quede claro que se cometió una ilegalidad y que haya un compromiso de que no se vuelva a repetir, que nadie esté por encima de la ley, ni el gobierno ni los criminales, porque la ley se cumple para todos.

«Si se trata de salvar vidas, la decisión fue incorrecta, salvar vidas es darnos seguridad, es darnos certidumbre, y hoy lo que ha hecho el Presidente con esta decisión, es exponer la vida de todos los mexicanos porque hoy el criminal sabe que el escudo de protección somos los civiles», explicó.

En entrevista luego de participar en la Sesión Plenaria de Alcaldes del PAN, aseguró que con la actuación del gobierno federal sobre este caso se manda un mensaje muy peligroso y los criminales le pueden tomar la medida al gobierno, porque ya saben qué hacer para no ser aprehendidos: amenazar a los civiles.

Indicó que el PAN confía en las instituciones y en la integración de un expediente de forma correcta y que México sepa la verdad de porqué se liberó a un criminal con orden de aprehensión.

Sobre los responsables del operativo en Culiacán, Marko Cortés insistió en lo dicho por el actual Presidente en 2015 con motivo de la fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán, «que al menos tenía que renunciar el Gabinete de Seguridad, y que, si no ocurría, se entendería un acuerdo al más alto nivel del gobierno».

«Yo le diría exactamente hoy lo mismo al Presidente de la República, que haya responsables de quienes tomaron esta decisión y si no, entenderíamos que hay un acuerdo al más alto nivel del gobierno con los criminales«, indicó.

En su mensaje a la Plenaria de Alcaldes de Acción Nacional también se refirió al tema al señalar que es inaceptable que el gobierno pierda los estribos, la cordura, y que se rinda ante los criminales.

«Dice el gobierno que en los gobiernos anteriores había cementerios por los muertos, hay que recordarle que todavía no lleva ni un año y que hoy hay más muertos en este año que en lo de los anteriores gobiernos, hoy hay el mayor cementerio en la historia de México en un solo año esto es inaceptable y debemos decirlo con claridad», aclaró.

Por otra parte, el dirigente nacional anunció que los alcaldes del PAN y de otros partidos, acudirán mañana martes a Palacio Nacional para pedirle al Presidente de la República que sean tomados en cuenta en sus necesidades presupuestales para que puedan atender las demandas de la gente que gobiernan en sus municipios, porque no es justo que de todo lo que se recauda por IVA, IVA e IEPS, solo se regrese el cuatro por ciento a los municipios.

«Nuestra pregunta es: ¿el dinero público se va a seguir gastando en México con criterios ideológicos o se va a gastar con un criterio de rentabilidad y productividad? Eso es lo que queremos exigirle al Presidente y al Gobierno. Porque, así como él fue electo con votos de la gente, los gobernadores también fueron electos con votos de la gente y ustedes, señoras y señores, fueron electos con voto de la gente y merecen tener recursos para atender a esa gente que los eligió», afirmó.

Además de los presidentes municipales panistas de todo el país, la Plenaria de Alcaldes estuvo encabezada por el Presidente de la Asociación de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar; el Coordinador en el Senado, Mauricio Kuri; el Vicecoordinador de los diputados, Jorge Romero; el Secretario General del PAN, Héctor Larios Córdova; y el Coordinador Nacional de Alcaldes, Benjamín Zermeño.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: