DenunciasDestacadasEstado

Denuncian acoso laboral al interior de la CEDH de Michoacán

Nuevas autoridades exigen renuncia de decenas de trabajadores de base; pretenden quedarse con los puestos y no pagar liquidaciones

Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2021.- Denuncian acoso laboral al interior de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán.

Con la llegada del nuevo presidente del organismo autónomo, Marco Antonio Tinoco Álvarez, algunos de sus cercanos colaboradores han comenzado a exigir las renuncias a decenas de trabajadores de base de la institución.

De acuerdo con una denuncia anónima por parte de personal de la CEDH, lo que pretenden estos personajes cercanos al nuevo ombudsperson es hacer valer las renuncias, quedarse con los puestos laborales para sus recomendados y no verse obligados a pagar liquidaciones.

Los denunciantes señalan que es particularmente delicado que este tipo de acciones se estén registrando precisamente al interior del organismo autónomo encargado de la defensa de los derechos humanos.

Además, dejaron ver que en caso de que llegaran a fructificar las presiones se verían obligados a acudir ante las instancias laborales y nacionales competentes para defender sus derechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: