DenunciasDestacadasMorelia

Denuncian aparente ecocidio en subida a Santa María

Aquellos que derriban árboles en la zona cuentan con permiso del gobierno de Raúl Morón; sin embargo, vecinos aseguran que no sólo se están cortando eucaliptos, sino toda la vegetación, con el uso de maquinaria pesada; temen que la obra se haga en beneficio de particulares

Morelia, Michoacán, 03 de febrero de 2020.- Vecinos de Morelia denuncian un aparente ecocidio en la tradicional, subida a la Tenencia de Santa María, arriba de la zona de los cenadores.

Desde hace varias semanas comenzó el derribo de árboles en la zona y aquellos particulares que lo hacen dicen contar con el dictamen DMA/3749/2019 de la Dirección de Medio Ambiente del gobierno municipal que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Además, argumentan que se plantarán decenas de árboles para reponer los que están siendo cortados.

Sin embargo, vecinos aseguran que no sólo se están cortando eucaliptos, que son muy pesados y pueden caer con cierta facilidad, sino que se está acabando con toda la vegetación del lugar utilizando maquinaria pesada.

Además, temen que toda la obra se pudiera estar haciendo en beneficio de particulares, pues existen versiones en el sentido de que desde el gobierno municipal provisional que encabezó el gasolinero Manuel Nocetti Tiznado ese predio dejó de ser propiedad del Ayuntamiento de Morelia y pasó a manos de un grupo de empresarios.

En ese sentido, aseguran que durante la anterior administración municipal que encabezó Alfonso Martínez Alcázar fueron varias las ocasiones en las que particulares solicitaron permiso para el derribo de los árboles de la zona, mismo que todas las veces les fue negado por la Dirección de Medio Ambiente en turno.

Ahora sin embargo, con el gobierno de Raúl Morón parece que esos mismos interesados no tuvieron mayor problema para conseguir la Manifestación de Impacto Ambiental, así como el dictamen y el permiso del gobierno municipal, situación que causa alarma entre los vecinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: