DestacadasPolítica

Denuncian graves irregularidades en interna del Morena en Michoacán

Consejeros y aspirantes a la dirigencia estatal acusan intervención de agentes externos de ADN y PRD, así como compra de votos por parte de Giulianna Bugarini, Osvaldo Ruiz, David Soto, el superdelegado, Roberto Pantoja, y coordinadores regionales del Bienestar, entre otros

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2019.- Consejeros políticos y aspirantes a la dirigencia estatal del Morena denunciaron graves irregularidades previo a las asambleas distritales del próximo 27 de octubre en Michoacán.

En la sede estatal del partido se realizó una rueda de prensa encabezada por Martín López Ortiz, Ana Lilia Guillén Quiroz, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, Juan Pérez Medina y Rogelio Barrera, entre otros.

Ellos acusaron la intervención de agentes externos de ADN, como el diputado federal, Carlos Torres Piña; el diputado local, Erik Juárez Blanquet; y, el presidente municipal de Tuxpan, Jesús Mora González, quienes sin ser militantes del Morena presuntamente ofrecen y entregan apoyo a cambio de que se apoye a los perfiles que ellos piden en las asambleas distritales del partido.

De la misma forma, aseguraron que Osvaldo Ruiz Ramírez y Luis David Soto Quizaman, ambos aspirantes a la dirigencia estatal, hacen labor para cooptar a los militantes y que voten a favor de sus representantes en los distintos distritos.

También acusaron al delegado de los Programas Integrales para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, por apoyar de manera irregular a su esposa para que sea electa en la asamblea distrital que le corresponde.

En cuanto a los coordinadores regionales del Bienestar, aseguraron que 11 de los 13 que hay en el estado están involucrados de una o de otra forma en la elección, unos incluso apoyando a sus propios parientes, como es el caso de la delegada de Morelia, Carolina Rangel Gracida, que apoya las aspiraciones de su hermana. En ese sentido, indicaron que sólo a los coordinadores regionales.

Los denunciantes llamaron a Carmen Zepeda, militante del Morena en Apatzingán, quien en altavoz declaró que se ha detectado a una operadora política del PRD, de nombre Martha Reyes, quien está comprando votos y argumenta que está operando para el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

En cuando a éste último, aclararon que ni siquiera es militante del Morena, por lo que no lo reconocen como secretario de Organización de la dirigencia nacional.

Finalmente, indicaron que la ex perredista y ex funcionaria estatal, Giulianna Bugarini Torres, está cooptando sufragios casa por casa, a tal grado que de parte de ella les fueron a ofrecer 200 pesos a la diputada Ana Lilia Guillén y a otros de los ahí presentes para que votarán a favor de ella.

Los quejosos señalaron que todos estos personajes están enturbiando el proceso interno y traicionando a la Cuarta Transformación, por lo cual anticiparon que en caso de que el presidente Andrés Manuel López Obrador abandone al Morena ellos lo acompañarán a formar un nuevo partido que se denominaría Movimiento Nacional por la Cuarta Transformación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: