DenunciasDestacadasPolítica

Denuncian por acoso y amenazas al director del Hospital General de Sahuayo

En la Casa de Campaña de Cristóbal Arias, y acompañadas por María Ortega, acusaron a Alejandro Téllez Pulido; exigen su salida y afirman que ya hay denuncias ante la FGE y el Sindicato

Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2021.- Trabajadoras del Hospital General de Sahuayo denunciaron este viernes al director del nosocomio, Alejandro Téllez Pulido, por “acoso” y “amenazas”.

En la Casa de Campaña de Cristóbal Arias Solís, y acompañadas por la esposa del candidato, María Ortega Ramírez, trabajadoras encabezadas por Frania G. y Luisa S., hicieron la denuncia pública.

Frania explicó que ella era objeto de acoso por parte de Téllez Pulido, sin embargo, cuando se negó a tener alguna relación con él comenzó a recibir mensajes anónimos y amenazantes.

Indicó que incluso se le amenazó con la muerte de su hija y que se la iban a entregar “en pedacitos”.

Además, aseguró que algunos de sus compañeros de trabajo han sido enviados por el director a grabarla en sus actividades, como una forma de intimidación.

Las inconformes informaron que el asunto ya ha sido denunciado de manera virtual ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que se ha hecho del conocimiento del Sindicato.

Señalaron que por ello hay la intención de varios trabajadores de convocar a un paro laboral para exigir la salida de Alejandro Téllez Pulido de la Dirección del Hospital General de Sahuayo.

Así mismo, indicaron que el denunciado presume su apoyo y cercanía con Carlos Herrera Tello, candidato del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD) a la gubernatura, y que en caso de ganar él se convertirá en el próximo titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: