DenunciasDestacadasPolítica

Denuncian Provida parcialidad del Congreso del Estado en debate del aborto

Además del manejo tendencioso de la información, aseguran que en las mesas de trabajo sobre el tema cortaron las intervenciones de los defensores del derecho a la vida en Michoacán

Morelia, Michoacán, 29 de octubre de 2020.- El Congreso de Michoacán no ha sido imparcial en el debate sobre las iniciativas para legalizar los abortos en el estado.

Así lo denunció la secretaria de la Coalición Internacional por los Derechos Humanos, Civiles y Políticos, A.C., Adriana Saucedo Torres.

En lo últimos días, los grupos Provida en Michoacán han venido denunciando el manejo tendencioso de la información oficial sobre el tema desde el propio Congreso del Estado.

De hecho, las mesas de trabajo están siendo convocadas con fondo verde, que es el color que usan las abortistas y han sido denominadas “Despenalización y legalización del aborto”.

Es decir, de entrada se pretende omitir y no debatir las iniciativas por la defensa del derecho a la vida que incluso se presentaron con anticipación a las abortistas.

De acuerdo con Adriana Saucedo, durante las mesas de diálogo al término de la participación de los colectivos feministas el Congreso del Estado transmitió un video con una canción que promueve la agenda abortista.

En contraparte, cuando terminó la participación de los grupos Provida, el Poder Legislativo no tuvo la misma atención hacia los defensores del derecho a la vida.

Por otra parte, y más grave aún, es que durante la intervención de la propia Saucedo Torres se cortó la transmisión de su participación mientras exponía sobre la Convención de los Derechos de los Niños, que en el artículo 24, inciso “d” establece que el niño y su madre tienen derecho a la atención prenatal antes del nacimiento y postnatal después del nacimiento.

“No sé a qué le tienen miedo, ¿a la verdad?”, expresó Adriana Saucedo.

“Esta Comisión de Salud está apoyando la iniciativa del diputado Osiel Equihua Equihua. ¿De qué se trata? La gente no es tonta, así que haremos rueda de prensa o lo que esté en nuestras manos para que la gente sepa que no hay imparcialidad en el Congreso, que cortan nuestras intervenciones. porque quieren imponer algo a costa de sus mentiras”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: