DenunciasDestacadasPolítica

Denuncian que hay morenistas detrás del bloqueo de la CNTE al tren

Maestros de la CNTE afines a Morena cumplen su segundo día de bloqueo a las vías férreas en Michoacán, donde los industriales estiman ya en 50 mdp en afectaciones

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2020.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), presuntamente afines a Morena, cumplen su segundo día de bloqueo a las vías férreas en Michoacán, donde la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, A.C. (AIEMAC) estima ya en 50 millones de pesos en afectaciones.

En el bloqueo participan maestros adheridos al grupo de Artemio Ortiz Hurtado, alias “El Muñeco”; Eugenio Rodríguez y Sergio Espinal, del ala más radical de la Sección XVIII de la CNTE.

En el grupo opositor, que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz, aseguran que dicha ala radical tiene el respaldo de personajes como el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, y el senador Cristóbal Arias Solís, ambos aspirantes a la candidatura del Morena al Gobierno de Michoacán rumbo a las elecciones del 2021.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: