DestacadasMorelia

Desabasto de gasolina se agudiza otra vez en Morelia

La tarde-noche del domingo, ATIEMPO realizó un recorrido por 25 estaciones de servicio, de las cuales sólo 3 contaban con gasolina y 12 con diésel
La tarde-noche del domingo, ATIEMPO realizó un recorrido por 25 estaciones de servicio, de las cuales sólo 3 contaban con gasolina y 12 con diésel (FOTO: SEBASTIÁN CASIMIRO)

Aunque nunca se ha regularizado el abasto, pese a los anuncios optimistas de Pemex, desde el pasado viernes comenzaron a escasear no sólo las gasolinas, sino también el diésel en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 11 de febrero de 2019.- Pese a los anuncios optimistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno federal el desabasto de gasolina se ha vuelto a agudizar en la ciudad de Morelia.

Nunca se han cumplido los pronósticos federales en torno a que ya se había normalizado el suministro de combustibles en Michoacán, sin embargo, desde el pasado viernes otra vez empezaron a escasear las gasolinas e incluso el diésel en varias estaciones de servicio.

La tarde-noche del domingo, ATIEMPO (www.atiempo.mx ), su portal de noticias y denuncias por internet, realizó un recorrido por 25 estaciones de servicio de la zona urbana de Morelia, entre las cuales sólo 3 contaban con gasolina y 12 con diésel.

Además, los abusos por parte de los pocos empresarios gasolineros que cuentan con el hidrocarburo están a la orden del día, ante la pasividad e ineptitud de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Desde el mes de enero se vienen reportando a estaciones de servicio que no dan los litros completos y que han disparado el precio de los combustibles, al grado de que en algunos sitios han vendido el litro de gasolina Magna en 22.62 pesos, cuando deberían andar rondando los 19 pesos por litro.

Hasta el momento no hay alguna nueva versión oficial de las autoridades federales en torno a la agudización del problema.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba