DestacadasSucesos

Desaparece el RIF, lo sustituye el Régimen Simplificado de Confianza del SAT

El RESICO es un nuevo régimen que está enfocado en simplificar el cumplimiento del pago de impuestos de las pequeñas y medianas empresas, otorgándoles facilidades administrativas y tasas bajas de ISR

Ciudad de México, 05 de diciembre de 2021.- El SAT anunció que a partir de enero de 2022 entrará en vigor un nuevo régimen para los contribuyentes con el objetivo de aumentar la base de éstos y recaudar impuestos. 

El Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) entrará en vigor sustituyendo al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que se encuentra vigente.

¿Qué es el Régimen Simplificado de Confianza?

El RESICO es un nuevo régimen que está enfocado en simplificar el cumplimiento del pago de impuestos de las pequeñas y medianas empresas, otorgándoles facilidades administrativas y tasas bajas de ISR de entre el 1 y 2.5%.

Es un nuevo régimen fiscal en el que los contribuyentes de menores ingresos podrán tener sus impuestos calculados automáticamente, de manera que las declaraciones estarán programadas y el ISR a pagar mensualmente se calculará a partir de los CFDI.

¿En qué consiste el nuevo régimen de confianza del SAT?

Este nuevo régimen busca adicionar alrededor de 10 millones de nuevos contribuyentes. Su objetivo principal es incrementar un 30% la cantidad de éstos con base a la experiencia de esquemas similares en otros países.

Podrán tributar en el RESICO las personas físicas con ingresos anuales de hasta 3.5 millones de pesos. En el caso de las personas morales, podrán entrar a este régimen las que hayan obtenido ingresos menores a 35 millones de pesos en el ejercicio fiscal.

¿Qué beneficios tiene RESICO?

Los beneficios para estas personas físicas serán la mayor simplificación tributaria y menores tasas de ISR.

Para más información consulta la página del SAT.  (CON INFORMACIÓN DE: DIARIO DE YUCATÁN).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: