DestacadasEstado

Descarta gobierno de AMLO desalojar vías del tren en Michoacán

Sánchez Cordero admitió que la obstrucción de vías férreas en Michoacán incluso ha afectado el abasto de hidrocarburos para Jalisco, donde se ha agudizado la crisis del desabasto de gasolina
Sánchez Cordero admitió que la obstrucción de vías férreas en Michoacán incluso ha afectado el abasto de hidrocarburos para Jalisco, donde se ha agudizado la crisis del desabasto de gasolina

Aunque reconoció que el bloqueo de los trenes está dejando afectaciones «gravísimas», la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo en entrevista que el gobierno federal seguirá recurriendo al diálogo y que no habrá represión

Ciudad de México, 24 de enero de 2019.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó el uso de la fuerza pública para desbloquear las vías férreas en Michoacán tomadas por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Aunque reconoció que el bloqueo de los trenes está dejando afectaciones «gravísimas», la funcionaria sostuvo en entrevista que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador seguirá recurriendo al diálogo y que no habrá represión.

«El Presidente ha sido categórico, no va haber represión, no va hacer uso de la fuerza pública, vamos a dialogar y cuando termine el diálogo, más diálogo. Son gravísimas las afectaciones, pero yo insisto, estamos dialogando con ellos», declaró tras encabezar un evento en la Secretaría de Gobernación.

«No vamos a meter la fuerza pública ni vamos a reprimir, no hay manera de que nosotros tomemos una decisión de esa naturaleza, pero sí un diálogo y si se les tiene que pagar».

-«¿Entonces no va haber operativos para desbloquear?», se le preguntó.

«Diálogo, más diálogo, queremos que haya diálogo y si las gentes que están, no lo comparto que estén obstruyendo las vías, pero si lo hacen para que se les pague lo que se les debe, que se les pague lo que se les debe», respondió.

Sánchez Cordero admitió que la obstrucción de vías férreas en Michoacán incluso ha afectado el abasto de hidrocarburos para Jalisco, donde se ha agudizado la crisis del desabasto de gasolina, pues el gobierno federal tenía pensado surtir a ese estado a través del ferrocarril, vía Lázaro Cárdenas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: