DestacadasEditoriales

Desde el Cuarto de Guerra: El grito de la bestia que calentó a SENER

Tremenda “sobrecarga de tensión mediática” ocasionó el “tweet” que apareció en la cuenta oficial de la Secretaría de Energía del Gobierno de México, el pasado 23 de mayo

Coatzacoalcos, Veracruz, 28 de mayo de 2020.- Tremenda “sobrecarga de tensión mediática” ocasionó el “tweet” que apareció en la cuenta oficial de la Secretaría de Energía del Gobierno de México, el pasado 23 de mayo, donde más que informar sobre temas energéticos, se utilizó para indicar lo siguiente: “Así es, sus ataques al @GobiernoMX, el Presidente López Obrador, Rocío Nahle, Luisa Alcalde, Irma Eréndira Sandoval, y a sus familias  solo son el resultado de una bestia herida de muerte”, etiquetando e incitando a otros perfiles como: @RedAMLOmx @Hungareo @Edd_Campe @Mashi_Yaz @Navegaciones”, entre otros, para que actuaran contra los opositores de la Cuarta Transformación.

Esto fue derivado, supuestamente por varios ataques a personajes políticos de Morena, entre ellas, la secretaria del Trabajo y Previsión federal, Luisa María Alcalde, quien fue sorprendida haciendo unas compras en un supermercado, sin portar cubrebocas, contradiciendo la prevención sanitaria, y su figura como “vocera” del gobierno federal en la lucha contra el coronavirus, ya que es la encargada de vigilar a las instituciones o empresas que incumplen con las medidas de prevención establecidas a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Fueron después de 40 minutos, del disparo del “soldado digital” o “community manager” de la Secretaría de Energía (SENER), que generó una reacción en la “Jefa” Norma Rocío Nahle García, quien tuvo que sacar una bandera blanca, y pedir una disculpa, reconociendo que la cuenta oficial se utilizó “inapropiadamente”. Cabe recordar que este hecho, se le suma “otro uso inapropiado”, cuando el primero de abril del 2019, la también Senadora con Licencia por Veracruz, Rocío Nahle García externó una disculpa similar, luego que en la “misma cuenta” se publicara una crítica contra los senadores de oposición que criticaban a los aspirantes a ocupar la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Y todavía hay más, el 14 de abril del 2018, en plena campaña presidencial, Nahle publicó, por error, una foto de un concierto de los Rolling Stones en Brasil, y señaló que era un mitin de AMLO en Ciudad del Carmen, Campeche. Ni hablar…. 

Pero, ¿quiénes fueron los otros convocados, así como el autor de esta “arenga digital”? Esa será otra historia…Lo que quedó evidenciado es que “Las Benditas Redes Sociales” en la 4T tienen malos “ sobrinitys managers”, sino pregunten en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que encabeza Alfonso Suárez del Real, como les fue este domingo en el 101 aniversario luctuoso del mexicano Amado Nervo, a quien nacionalizaron uruguayo en una de sus publicaciones; o peor aún, cuando el encargado de la red social de la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado cinco de abril, llamó ignorante a la tuitera Araceli Benítez, luego de que esta se manifestara en contra de las políticas de Andrés Manuel López Obrador, y lo calificara como un “Peligro para México”.

MEÑO (COYOTE EN MAZAHUA) Fin de semana rojo en tierras purépechas

En donde está ardiente el clima, sumado al incendio en el Cerro El Cacique en Zitácuaro, es en el estado de Michoacán, y es que, tan solo este fin de semana, más de 24 personas fueron asesinadas en distintas demarcaciones. En uno de estos hechos, en el municipio de San Lucas, en los límites con el estado de Guerrero, fueron encontradas 12 personas fueron localizadas sin vida en la parte trasera de una camioneta. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de sus redes sociales, aclaró que el hecho no ocurrió en el municipio de Huetamo, tal y como informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en propios canales digitales, e informó que la unidad tenía reporte de robo en la CDMX. Cabe mencionar que en el municipio de Huetamo gobierna actualmente Juan Luis García Conejo, medio hermano del gobernador Silvano Aureoles Conejo, y hermano del Senador Antonio García Conejo.

VIENTO NORTE (SURADA) Minatitlán, uno de los lados débiles de Morena en Veracruz

Un aire caliente se dejó sentir en la pasada sesión del cabildo de Minatitlán, el pasado 20 de mayo, cuando el presidente municipal morenista Nicolás Reyes Álvarez reapareció de una ausencia de más de 40 días, presuntamente derivada de una lesión en una pierna, incluso arribó a la reunión edilicia, en una silla de ruedas apoyado por su hija y actual directora del DIF Municipal Elizabeth Reyes Toledo, quien también se ha ausentado de su cargo, por causas aún desconocidas, a pesar de que en este municipio se ha registrado, hasta este lunes 25 de mayo, 130 infectados, 25 muertes y 77 casos sospechosos. Pero, lo que prendió aún más, fue la respuesta del propio Alcalde a la regidora priista Damara Gómez Morales, luego de que la regidora le acusara, con cifras del Órgano Fiscalizador, de corrupto por varias obras inconclusas. Reyes Álvarez, quien se ostenta como amigo íntimo de AMLO, le recordó: “hay quienes son más corruptos y han hecho mucho daño a Minatitlán, incluso han matado y andan como si nada”, esto en alusión a que la madre de Damara Gómez Morales, Isabel Morales Aguirre, ex síndica municipal, fue acusada del presunto asesinato de su esposo Javier Gómez Gutiérrez.

DUNAS Coatzacoalcos Al ritmo de la música buscan sobrellevar la cuarentena

Una buena intención de la Unión de Artistas Urbanos e Independientes de elaborar con el ayuntamiento de Coatzacoalcos, un video al ritmo de una fusión de jarana, rap y cumbia, para reforzar las medidas sanitarias derivadas por el coronavirus; Sin embargo, lamentable es por otro lado, la actitud de algunos funcionarios municipales, que en vez de sumarse a las tareas de prevención y sanitización, solo critican a las y los ciudadanos que no siguen las medidas; incluso se dan el lujo de insultarlos en redes sociales. Al tiempo…

Desde el Cuarto de Guerra (Por: Joel Alejandro Arellano Torres)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: