DestacadasEditoriales

Desde el Cuarto de Guerra (Por: Joel Alejandro Arellano Torres)

Hidalgo y Coahuila: ¿Dos “Strikes” para MORENA?

Coatzacoalcos, Veracruz, 20 de octubre de 2020.- En pleno clima de la Serie Mundial del Béisbol, el Partido Revolucionario Institucional logró darles dos “strikes” a varios organismos políticos, principalmente a Morena, tras alcanzar 16 diputaciones de mayoría relativa y nueve de representación proporcional en Coahuila, así como 32 municipios de los 84 ayuntamientos que se disputaban en Hidalgo.

Sin duda, los conflictos internos de los “guindas” por la dirigencia nacional fueron uno de los elementos que llevaron a este resultado, incluso el propio ex aspirante al CEN Porfirio Muñoz Ledo calificó como un “revés” estos resultados, y aclaró que otra cosa sería, si López Obrador no fuera el actual Presidente, y el mismo hubiera hecho campaña para revertir esta situación.

No fueron suficientes los mensajes políticos en “La Mañanera”, y las recientes detenciones de ex funcionarios peñistas para apuntalar la “preferencia” hacia el partido antes opositor, hoy oficialista.

No bastaron los dos “home runs” del gran amigo” Donald Trump con las reciente detención del general Salvador Cienfuegos por presuntos nexos con el crimen organizado, y o el proceso judicial contra el ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro Luna García; así como tampoco, los “strikes” judicializados en cancha mexicana, como las detenciones de Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, de Emilio Lozoya, el director de Pemex, así como la alerta de detención para Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, implicado presuntamente en el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Sin duda algunos de los factores para que esta jugada política tricolor ocurriera fue también el mal desempeño de algunos gobernadores o alcaldes morenistas que fueron llevados a sus puestos impulsados en la ola guinda, así como también que no aparezca la imagen del tabasqueño en las boletas, como ocurrió en el 2018. Falta la última entrada en junio del 2021, ahí se dará la batalla para evitar un “out”, y seguir fortaleciendo la autodenominada cuarta transformación…

MEÑO (COYOTE EN MAZAHUA)

El “Ampayer” Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano pide respeto a la oposición política

En el marco de la ceremonia del 50 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, el ex gobernador michoacano, ex líder moral del PRD, y padre de Lázaro Cárdenas Batel, actual, coordinador de Asesores del gobierno federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano recordó la capacidad que tuvo su padre para respetar la oposición o sus adversarios políticos, así como para conciliar en los temas coyunturales, manteniendo siempre una “civilidad política”, a pesar de las agresivas críticas. 

Ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, funcionarios de la Ciudad de México, y actores políticos que se dieron cita en el Monumento a la Revolución, el también ex candidato a la Presidencia de la República fungió como un verdadero juez en la cancha política actual, y recordó que ante los persistentes y viscerales ataques de la oposición, su padre respondió una recta conducta cívica. O sea dijera el dicho popular: “ Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro”… 

SURADA (VIENTO NORTE)

Siguen los “bateos” políticos en el sur de Veracruz

Con casa llena, previo a conocer los resultados en Coahuila e Hidalgo, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, estuvo de visita en el puerto de Coatzacoalcos, provocando malestar en los “fieles tricolores”, a quienes no les pareció, como ha sucedido en otros eventos en la sede roja municipal, que ni siquiera los tomen en cuenta en esa tradicional entrada de saludos y reconocimientos, previo a su discurso.

Parece que la cúpula porteña del PRI o algunos actores no dimensionan la coyuntura política nacional, y están más preocupados en hacer berrinches por salir en las fotos o hacerse ilusiones mentales, antes de tiempo. En fin, se pueden ponchar solos, a pesar de que ya avanzaron a la segunda base.

DUNAS

Quién no entiende quien se roba las bases, sin tener cuidado, para evitar ser ponchado, son unos que otros s municipales michoacanos, que andan activos realizando “giras” con supuestas asociaciones civiles los fines de semana, dejando de lado susresponsabilidades para los que fueron electos, sin importarles el alza en los casos de Covid-19, el aumento de la seguridad, incluso los gastos anticipados de campaña. Concentraciones masivas, lonas, sonidos, y una que otra comidita son evidentes. ¿Quién pompó?

Desde el Cuarto de Guerra (Por: Joel Alejandro Arellano Torres)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: