DestacadasEditorialesPolítica

Desde el Cuarto de Guerra (Por: Joel Alejandro Arellano Torres)

La jeringa de los “Malos de Malo-landia”; PES Michoacán: los “otros datos”; van por rescate del Verde en Coatzacoalcos; Tlalpujahua entre el lodo de la guerra sucia

Coatzacoalcos, Veracruz, 07 de abril de 2021.- Lo ocurrido el pasado viernes 2 de abril, en pleno Viernes Santo, es una escena, que sea supuestamente montada o no, pone en evidencia la mala organización de la logística en la aplicación de la vacuna del Covid-19 por parte del personal médico adscrito a la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

En una mañanera “recortada”,(esto derivado al proceso electoral, y sin los avances de los “grandes” proyectos de la autodenominada “Cuarta Transformación”) el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que lo sucedido en la en la Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional, donde captaron en un video, al personal médico “pinchando” a un paciente, con una jeringa vacía, es una acción que se debe aclarar bien, y que es mejor cuidarse más de “ los malos de malolandia”, esto reiterando, por enésima ocasión, su discurso de las acciones de anteriores administraciones.

Sin embargo, en “otros datos”, el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer a través de un comunicado que retiraron a la vacunadora voluntaria que aplicó la inyección sin dosis, y precisó que fue un familiar del paciente quien denunció este hecho, y quien después presenció la correcta vacunación. Incluso el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto consideró que el “error humano” se debió a la presión del medio que grababa a la voluntaria, misma que señaló proviene del Instituto Politécnico Nacional, y es alumna de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia.

Mientras esto sucedía, hasta ese 2 de abril, la Secretaría de Salud informó que son más de 204 mil personas fallecidas a causa del COVID-19 en México, y aproximadamente 2 millones 249 mil 195 personas han dado positivo al virus, y cerca de 438 mil 480 casos sospechosos de la enfermedad.

MEÑO (COYOTE EN MAZAHUA)

PES Michoacán: Los “otros datos”

Tal parece que el “canto de las sirenas” llegaron a los oídos de los líderes del Partido Encuentro Social (PES) en Michoacán, que encabeza Eder de Jesús López García, quien lejos a los ideales que se comprometió en el inicio de esta contienda (hace unos tres o cuatro meses), ahora está en el ojo del huracán, y es que, al interior del partido denunciaron que por su necedad, sólo hace caso a lo que dictan sus amigos del “Club de Toby”.

La inexperiencia en el quehacer político, quizás sea una de las debilidades de López García y su equipo “cercano”, que en los últimos días ha tenido una desbandada, por la falta de cumplimiento a los compromisos, y por designar candidatos, ya sean por presiones o incluso presuntamente “acomodos”, previo pago de cuota. Trascendió que algunos espacios fueron comprometidos a ex priistas en Morelia, mientras en el Oriente surgen los rumores, que algunos petistas, como en el caso de Tlalpujahua, tras quedarse fuera de la jugada con Morena, decidieron apechugar e irse con el PES. Pero, ¿quién les ayudaría con el monto?

En Lázaro Cárdenas, mientras Morena busca con Leonel Godoy, (apoyado de funcionarias municipales que fungen como sus asesoras y fotógrafa), tejer las alianzas con el sindicato minero de la 271, aquellos que maltrató el gobierno cardenista en el 2006, y hasta les asesinó a dos integrantes, el partido Encuentro Social deja ir una buena oportunidad de candidato a la alcaldía porteña, y una planilla cien por ciento ciudadana, y decide ceder a sus “amarres” con un aspirante que no trae buenos números, y mucho menos acompañantes. Al tiempo.

SURADA (VIENTO NORTE)

Van por rescate del PVEM en Coatzacoalcos

El pasado domingo 4 de abril, con un nuevo horario, y eventos multitudinarios en medio de la ola de la pandemia, las y los candidatos a las diputaciones federales arrancaron sus campañas políticas en esta ciudad porteña. Sin embargo, la brújula de la grilla parece tener otro rumbo, y es que los hermanos Rodríguez Gallegos (Víctor y Felipe de Jesús) decidieron tomar las riendas del Partido Verde Ecologista de México, que dirige Marcelo Ruiz Montiel, quien también está respaldado por Javier Herrera Borunda, hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Víctor Rodríguez Gallegos (Que no se raja) y Felipe de Jesús Rodriguez Gallegos aseguraron que: “Van juntos pero no revueltos” este 2021, donde por alianza Morena y Partido del Trabajo buscan reelegirse en diputaciones locales y federales, así como continuar en parte de los 212 municipios. El dúo de “quienes no se rajan” negaron que solo van por una regiduría, tal y como lo expresaron algunos columnistas, y medios “sicarios”, ya que su proyecto es a largo plazo, en busca de una mejor posición en 2024.

Mientras eso sucede, la candidata de Morena, y actual diputada federal con licencia, Tania Flora Cruz Santos se deslindó de la pintas con su rostro en espacios públicos y privados, donde otro grupo político ha utilizado para recordarle su intención de reelegirse y su escándalo, luego de que su hermano fue acusado de una presunta violación de una menor de edad.

DUNAS

Tlalpujahua entre el lodo de la guerra sucia

Desde hace varios meses, personas escondidas en perfiles falsos e incluso “seudo” páginas informativas buscan a través de un discurso de odio y calumnias desprestigiar a los aspirantes a la alcaldía de este municipio del Oriente de Michoacán.

Unos aseguran, (previo cuestionamiento) que se mantienen lejos de preferencias partidistas y pagos de publicidad, mientras otros, guardan silencio a los señalamientos.

Lo que es cierto, es que varios candidatos buscan ya acudir a las instancias legales, así como electorales a interponer las denuncias correspondientes, con el fin de evitar acciones que atenten contra la civilidad y tranquilidad de los comicios. Los vientos indican que algunos de estos personajes son ex funcionarios públicos, líderes ambientalistas, y uno que otro que le gusta el humor negro, y ahora ve su oportunidad de ser famoso.

Desde el Cuarto de Guerra (Por: Joel Alejandro Arellano Torres)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: