DestacadasMorelia

Desde este sábado, dejarán sin agua potable 7 colonias de Morelia

El OOAPAS rehabilitará el pozo Ciudad Universitaria; del 06 al 11 de marzo revisará el equipo para optimizar su operación

Morelia, Michoacán, 05 de marzo de 2021.- Mañana sábado iniciarán trabajos de rehabilitación al pozo Ciudad Universitaria, dentro del programa integral de mantenimiento a los pozos y equipos de bombeo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

El equipo estará fuera de operación del 06 al 11 de marzo y las colonias que dependen de esta fuente de abastecimiento tendrán baja presión en el servicio, llegando a cuadro de toma únicamente.

A partir de mañana se desinstalará el equipo del pozo mencionado, para su limpieza y revisión, con la finalidad de optimizar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica productiva, por lo que se apoyará con otra fuente de abastecimiento a las siguientes colonias:

  • Díaz Ordaz
  • Infonavit Cepamisa
  • Molino de Parras
  • Morelos
  • Nueva Valladolid
  • Panteón municipal
  • Real Valladolid.

A los domicilios de estas colonias llegará agua a cuadro de toma, por lo que no será necesario apoyar con pipa. Sin embargo, usuarios pueden solicitar mayor información o monitoreo del servicio llamando de lunes a viernes al 4431132200, en horario de 08:00 a 15:30 horas.

Se recomienda almacenar agua y aprovechar al máximo su uso adoptando medidas de reciclaje, tales como: reutilización de agua jabonosa y de enjuague de la lavadora, captar el agua fría de la regadera con una cubeta, cerrar las llaves que no se estén utilizando, y reparar fugas y goteos en las instalaciones del hogar.

Se prevé que el mantenimiento correctivo concluya el 09 de marzo, y una vez que se concluyan los trabajos, se restablecerá el servicio de agua de acuerdo con los horarios establecidos para cada colonia.

El programa de mantenimiento se ha intensificado para garantizar el correcto, y hacer frente a los bajos niveles de agua que presentan las fuentes de abastecimiento por la sequía severa que se ha presentado los últimos dos años en la capital michoacana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: