DestacadasEstado

Desdeña AMLO invitación para conocer el Centro Integral de Salud

En el marco de la pandemia por COVID-19, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, invitó al presidente a conocer las instalaciones; el mandatario federal lo desairó

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2020.- Enmedio de la pandemia por el COViD-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador desdeñó la invitación para conocer el Centro Integral de Salud (CIS) de Michoacán.

En el marco de la visita presidencial a Morelia, y estando a sólo unos pasos del lugar, el gobernador Silvano Aureoles Conejo invitó al mandatario federal a conocer las instalaciones.

“También quisiera invitarlo a que me acompañe unos minutos para que conozca el Centro de Inteligencia de Salud, por la importancia que tiene en medio de la situación crítica que vivimos como país, como estado”, expresó Silvano Aureoles.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que Michoacán tiene poco más de 5 mil contagiados y poco más de 400 defunciones.

“Estamos entre los estados que no tienen una situación fuera de control, crítica, pero este instrumento de salud es muy importante para poder manejar la situación”, abundó Aureoles Conejo.

Después de reiterar la solicitud de apoyo del gobierno federal para el estado y los municipios que se han visto afectados económicamente por la pandemia por coronavirus, el gobernador de Michoacán expresó:

“Tenemos una titular de salud muy avezada, creo que de las mejores secretarias de salud en el país, experta en el tema de este tipo de enfermedades. Le dejo la invitación y gracias por su atención”.

López Obrador ni siquiera respondió a la invitación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: