DestacadasPolítica

Desempleo y rezago económico, principales logros del Morena: Óscar Escobar

El Gobierno de la República de Morena proyecta la creación de 308 mil empleos formales, registrados ante el IMSS; lo que significa 30% menos en relación al 2018, aseveró el dirigente estatal del PAN

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2020.- Con el crecimiento del índice de desempleo en el país se prevé que aumente la inseguridad, pero no es un tema prioritario para la Federación, advirtió Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

«Ya sabemos que el Gobierno Federal está enfocado a repartir los recursos creyendo que son ilimitados porque no vemos una estrategia que genere inversión o desarrollo económico. Con las decisiones de dar dinero a través de becas, vemos como resultado la disminución en un 30 por ciento en la generación de empleo formal».

Escobar Ledesma indicó que al no garantizar una estabilidad económica para las familias mexicanas se pone en riesgo el ingreso y la posibilidad de llevar sustento a los hogares.

«Durante el actual sexenio se proyecta la creación de 308 mil empleos formales, registrados ante el IMSS; lo que significa 30 por ciento menos en oportunidades de desarrollo e ingresos precarios para miles de familias. Los michoacanos no quieren que los mantengan con una beca mensual, piden tener un trabajo en condiciones justas, que garantice una estabilidad social, económica y que aporte al desarrollo».

Destacó que a pesar de que la Federación reveló cifras de casi un millón de nuevos empleos, lo cierto es que se dejaron de crear 290 mil en relación con 2018.

Escobar Ledesma urgió al gobierno de la República proponer una solución para detener el rezago económico y la disminución de empleos formales en el país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: