DestacadasEstado

Desmiente Silvano supuesto ‘alzamiento’ en Urapicho

Detalla el gobernador de Michoacán que todo derivó de algunos videos que subieron a las redes los familiares y amigos de una persona requerida por la FGE por tener una orden de aprehensión pendiente

Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, rechazó la posibilidad de un supuesto alzamiento en la comunidad indígena de Urapicho.

A pregunta expresa, el mandatario estatal detalló que las versiones sobre el caso derivaron de algunos videos que subieron a las redes sociales familiares y amigos de una persona que fue requerida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Silvano Aureoles explicó que esa persona tenía pendiente una orden de aprehensión, por lo que es presunto culpable de los delitos que se le imputan.

“Ya será el juez el que determine la situación, pero no es que esté Urapicho ‘alzado’ como intentaron decir con algunos videos que subieron a redes, no. Es la familia de un presunto culpable de delitos; ya eso lo determinará el juez (…), pero Urapicho (está) tranquilo”, expresó.

Cuestionado en torno a la posibilidad de que no hubieran sido los familiares, el mandatario estatal respondió lo siguiente: “Fueron los familiares los que reclamaron por su retención, punto (…). Lo otro creo que fue un exceso; se facilita ahora por las redes, hablar de eso del anuncio que hicieron de un supuesto alzamiento, pero no”.

Posteriormente, Aureoles Conejo detalló que el tema del detenido está debidamente fundado y por eso se giró la orden de aprehensión, que además es un tema de la FGE.

Pero además, “se abrió un espacio para que, a los familiares, la Fiscalía les explique las razones, que vean cuál es la motivación y cuál ruta deben seguir”.

“Hasta donde sé, los delitos que se le imputan son graves (…) A mi juicio, lo que tienen que hacer es ver la ruta jurídica. Lo demás solo complica la situación del detenido”, abundó.

Finalmente, el gobernador de Michoacán señaló que la aplicación de la ley no debe estar sujeta a caprichos, arranque, chantajes o presiones:

“Tenemos que llegar a un nivel en el que la ley se aplique y no estemos sujetos a caprichos o arranques o chantajes o presiones, porque si no entonces ya no vas a poder hacer nada porque usan estas prácticas recurrentes, y aunque sean delincuentes defenderlos. Pues no, hay que esperar que sea el juez el que lo determine”, culminó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba