DenunciasDestacadasMorelia

Despensas de “Seguridad Alimentaria” son gratuitas: Reyes Cosari

El secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento de Morelia explica el funcionamiento y aclara que 15 días antes se hizo entrega de otras despensas que sí tuvieron un costo de recuperación de 20 pesos

Morelia, Michoacán, 09 de abril de 2020.- Son gratuitas las despensas del programa “Seguridad Alimentaria” que esta misma semana puso en marcha el Ayuntamiento de Morelia.

Así lo informó el secretario de Bienestar y Política Social del gobierno municipal, Roberto Reyes Cosari, quien explicó el funcionamiento del programa.

Además, el funcionario municipal aclaró que 15 días antes se hizo entrega de otras despensas que sí tuvieron un costo de recuperación de 20 pesos.

Roberto Reyes explicó que el nuevo programa puesto en marcha consiste en la entrega de despensas en bolsas y con la leyenda “Seguridad Alimentaria”.

Detalló que previo registro se están entregando a domicilio, contando con la solidaridad de grupos de transportistas.

Reyes Cosari aseguró que los beneficiarios no tienen por qué pagar un solo peso por ellas y sólo se pide como comprobante que envíen al Ayuntamiento de Morelia una copia de su credencial de elector con la leyenda “Recibí canasta básica” y su firma.

En cuanto al apoyo brindado por transportistas, el funcionario municipal explicó que dependiendo de las distancias que deban cubrir sólo cobran entre 5 y 7 pesos por despensa, mismos que son cubiertos por la administración.

También aclaró que ningún funcionario o trabajador municipal participan de manera directa en la entrega de los paquetes.

¿De dónde surgieron las canastas de 20 pesos?

Cuestionado en torno al por qué de las versiones de acuerdo con las cuales las despensas se estaban cobrando a 20 pesos, Roberto Reyes Cosari, explicó que ese rumor derivó de una entrega realizada 15 días antes del arranque del programa “Seguridad Alimentaria”.

Detalló que como parte de un convenio entre los DIF Estatal y Municipal la autoridad estatal entrega despensas al municipio, pero pide una cuota de recuperación de 20 pesos por cada paquete.

Roberto Reyes indicó que el programa ha funcionado así por muchos años, pero nada tiene qué ver con la nueva estrategia del gobierno municipal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: