DestacadasEducativas

Despiden a catedrático de la UMSNH acusado de acoso sexual

Este martes Francisco S. fue notificado por el grupo de abogados de la Universidad Michoacana de la rescisión de su contrato, básicamente por falta de probidad y honradez

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2019.- Este martes fue despedido un catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) acusado por acoso sexual hacia una estudiante.

El abogado general de la máxima casa de estudios de los michoacanos, Luis Fernando Rodríguez Vera, confirmó que personal bajo su mando notificó al profesor Francisco S. de la rescisión de su contrato.

Cuestionado en torno a los motivos de tal decisión, el abogado indicó que básicamente se debió a la falta de probidad y honradez por parte del docente.

Luis Fernando Rodríguez recordó que en el Contrato Colectivo de Trabajo se prevén algunas causales de rescisión por causa imputable a los trabajadores, y en este caso hubo una serie de faltas graves que se confirmaron a raíz de la queja que presentó la alumna.

Explicó que todas las denuncias y quejas que se presenten por situaciones irregulares serán atendidas, porque los casos de acoso se pueden presentar incluso entre pares, tanto entre profesores como entre alumnos, de profesores a alumnos o incluso de alumnos a profesores.

Sin embargo, Rodríguez Vera pidió que siempre se presenten pruebas, de haberlas, y advirtió que no se vale presentar acusaciones infundadas nada más porque tal maestro cae mal o porque no quiso pasar a algún alumno, situaciones que también se podrían registrar. (CON INFORMACIÓN DE: UNIVERSITAS).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: