DestacadasEstadoPolítica

Destaca Itzé Camacho entre alcaldes de México: Mitofsky

La alcaldesa de Lázaro Cárdenas figura en el lugar 18 entre los presidentes municipales de las 100 principales ciudades del país; además, es la segunda entre los ediles del Morena y la cuarta entre las alcaldesas

Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2020.- María Itzé Camacho Zapiain, alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Michoacán, destaca en aprobación entre los alcaldes de México.

Así lo revela Consulta Mitofsky en su más reciente ranking de los presidentes municipales de las 100 principales ciudades del país, que es el correspondiente a junio y que se dio a conocer este 13 de julio.

De acuerdo con la empresa de Roy Campos, María Itzé Camacho figura en el lugar 18, con una aprobación del 57.8%, contra una desaprobación del 41% y un no sabe o no contesta de 1.2%.

Así, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas se convierte en la mejor evaluada de Michoacán, toda vez que los otros presidentes municipales michoacanos que fueron medidos quedaron como sigue:

Posición Presidente municipal Partido Aprobación Desaprobación
62 Martín Samaguey Cárdenas PT 37.3% 59.7%
71 Raúl Morón Orozco Morena 34.5% 64.5%
94 Víctor Manuel Manríquez González PRD 19.4% 72.4%

Además, María Itzé Camacho aparece en el segundo lugar entre los ediles del Morena, sólo por debajo de Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero, Tamaulipas, quien tiene una aprobación de 68.3%.

La alcaldesa de Lázaro Cárdenas figura también en cuarto lugar entre sus homólogas del país, en una lista que encabeza Clara Luz Flores Carrales, de General Escobedo, Nuevo León, quien fue electa por el PRI, pero ya renunció a ese partido y que tiene una aprobación del 64%.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: