DestacadasEstado

Destaca López-Gatell a Michoacán por su manejo del COVID-19

El subsecretario de Promoción de la Salud felicitó al gobernador Silvano Aureoles, porque Michoacán es uno de los estados que tempranamente estableció un programa de atención comunitaria, además con un uso muy inteligente de la tecnología

Ciudad de México, 13 de julio de 2020.- El subsecretario de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, destacó a Michoacán por su manejo de la pandemia por COVID-19.

En su rueda de prensa diaria, el funcionario federal indicó que en Michoacán hay municipios que se han quedado sin transmisión y que en su momento fueron incluidos en el conjunto de Municipios de la Esperanza.

Sin embargo, López-Gatell reconoció que obviamente en la capital del estado y algunas zonas hacia la costa se tiene una importante transmisión.

Pese a lo anterior, indicó que Michoacán es ”uno de los estados que tempranamente estableció un programa de atención comunitaria, además con un uso muy inteligente de la tecnología”. 

En el caso michoacano, el subsecretario de Promoción de la Salud destacó que se cuenta con un programa de telemedicina de telementoria, muy bien estructurado. 

Y también con “un Centro de Inteligencia en Salud que ha funcionado, nos parece, como ejemplo de lo que se puede hacer en el país”. 

López-Gatell expresó: “Felicidades también al Gobernador Silvano Aureoles y a la secretaria de Salud Diana Carpio, por este trabajo tan bien hecho, y por supuesto a la sociedad michoacana”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: