DestacadasPolítica

Destituye PAN a Javier Estrada como coordinador en el Congreso de Michoacán

No avalamos la violencia en contra de la mujer: Óscar Escobar; Refugio Cabrera fue designada como nueva coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2021.- Según comunicado de prensa; El Partido Acción Nacional es respetuoso de las mujeres, impulsa su desarrollo y respeto a sus derechos, no compartimos las expresiones de violencia en contra de ninguna persona, puntualizó Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal interina del PAN. 

«En Acción Nacional no compartimos las opiniones que provocan violencia en contra de la mujer, nuestro trabajo siempre ha estado enfocado a impulsar el desarrollo y respeto a los derechos de la mujer». 

Audio editado no representa mi opinión hacia las mujeres: Javier Estrada

Escobar Ledesma destacó que para erradicar la violencia de género es urgente reforzar el tema de una educación para no normalizar las expresiones que denigran a las mujeres e impulsar las acciones afirmativas.

«Desafortunadamente aún se usan expresiones de manera cotidiana que violentan o denigran a la mujer, debemos reforzar el tema del respeto como educación, para evitar normalizar la violencia de género». 

PAN reprocha y no tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer

Derivado de la situación en la que el legislador Javier Estrada Cárdenas vertió comentarios durante una conversación con compañeros diputados, el Comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán decidió destituirlo del cargo de Coordinador Parlamentario de Acción Nacional y se le instruyó incorporarse a los cursos de sensibilización y perspectiva de género. 

Por lo que, el Comité Directivo Estatal nombra como nueva Coordinadora Parlamentaria a la legisladora María del Refugio Cabrera Hermosillo.

Congreso de Querétaro aprueba la primera ley con perspectiva de familia

A continuación el texto íntegro del mensaje emitido por el dirigente Óscar Escobar.

Amigas y amigos:

Como todos ustedes saben, el diputado local Javier Estrada ha pronunciado opiniones que no representan ni los valores del PAN ni la opinión del resto de las y los diputados locales del PAN Michoacàn.

Por lo anterior, he decidido destituirlo del cargo que ostentaba como Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en Michoacán.

Además, se le ha instruido para que de forma inmediata se incorpore a los cursos de sensibilización y perspectiva de género para que no sólo se tome una medida enérgica sino que se realice un cambio significativo que construya mejores hombres y mejores ciudadanos.

Que esto sea también un llamado a Morena y al Presidente Andrés Manuel, necesitamos construir espacios seguros para las mujeres empezando por los espacios políticos. 

No podemos permitir que un violador sea gobernador.

¿Qué tipos de hombres seríamos si no estamos dispuestos a romper el pacto?

Y por último, a nombre de Acción Nacional en el estado de Michoacán ofrezco una disculpa a todas y todos los ciudadanos por los comentarios expresados.

Ofrezco sobre todo, una disculpa a las mujeres porque las palabras también pueden usarse para violencia y ustedes merecen vivir en un estado que las proteja, que las respete y que siempre y ante todo, las defienda.

Muchas gracias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: