DestacadasJusticia

Detiene FGE a ocho con armas de fuego en Buenavista

Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía General de la República
Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía General de la República

Durante una acción operativa realizada en la comunidad de Benito Juárez, que se localiza en el tramo carretero Buenavista-Tepalcatec, se detectó la presencia de un vehículo tipo Pick Up color blanco sin placas de circulación, en el cual viajaban los imputados -tres hombres y cinco mujeres-, uno de ellos con un fusil a la vista

Apatzingán, Michoacán, 18 de marzo de 2019.- En acción operativa realizada por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró la detención de ocho personas, por su posible relación en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo al Informe Policial Homologado, durante una acción operativa realizada en la comunidad de Benito Juárez, que se localiza en el tramo carretero Buenavista-Tepalcatec, se detectó la presencia de un vehículo tipo Pick Up color blanco sin placas de circulación, en el cual viajaban los imputados -tres hombres y cinco mujeres-, uno de ellos con un fusil a la vista.

Derivado de este hecho se le marcó el alto a la unidad, por lo que se procedió a realizar una inspección, se aseguraron dos armas de fuego calibre 7.62, así como una AR-15, dos chalecos tácticos y 15 cargadores.

Asimismo, al realizar una verificación del vehículo asegurado, se detectó que la camioneta cuenta con reporte de robo con violencia, hecho ocurrido el pasado 1 de marzo en la ciudad de Uruapan.

Una vez que se realizaron las diligencias respectivas, los detenidos y lo asegurado, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en hechos que la ley considera como delitos.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes de investigación y persecución de todo acto que la ley señala como delito.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: